Publicidad

Xiaomi Redmi Note 9 Pro: NFC y el sensor con más resolución en la gama Redmi para el móvil más completo de la nueva serie

Xiaomi Redmi Note 9 Pro: NFC y el sensor con más resolución en la gama Redmi para el móvil más completo de la nueva serie
Sin comentarios

Xiaomi presentaba una nueva remesa de móviles de Redmi, siendo los correspondientes a la gama Note. Vimos unos primeros Redmi Note 9 que han llegado a España y Europa en nuevas configuraciones, y junto al nuevo Xiaomi Redmi Note 9 llega su hermano mayor, el nuevo Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Este apellido suele conllevar una configuración más avanzada y completa y en este caso veremos un procesador algo más potente y también diferencias en las cámaras, siendo en cierto modo un híbrido entre el Note 9 y el Redmi Note 9S pero quedando como el más potente. Veamos entonces cómo es este nuevo Redmi que ahora Xiaomi trae al mercado europeo.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro

Pantalla

6,67 pulgadas 60 Hz IPS LCD
2.400 x1.080 px (20:9)
450 nits

Procesador

Snapdragon 720G

RAM y almacenamiento

4 GB RAM + 64 GB (+ microSD hasta 512 GB)
6 GB RAM + 128 GB (+ microSD hasta 512 GB)

Cámara frontal

16 MP, f/2.48

Cámaras traseras

Cuatro cámaras:
64 MP (1/1,72") f/1.89
5 MP macro (2-10 cm)
2 MP (profundidad)
8 MP ultra gran angular 119º, f/2.2

Conectividad

NFC, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS (Galileo, Glonass, NavIC)

Batería

5.020 mAh
Carga rápida 33 W

Otros

Jack de 3,5 mm, puerto IR, dual SIM

Biometría

Sensor de huellas lateral

Dimensiones y peso

165,75 x 76,68 x 8,8 mm
209 g

Precio

6 GB + 64 GB: 269 dólares
6 GB + 128 GB: 299 dólares

Una pantalla más grande que "se come" la cámara frontal

El que es el heredero directo del Xiaomi Redmi Note 8 Pro por nomenclatura y ADN integra en esta ocasión una pantalla algo más grande, siendo un panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+. Es ligeramente más voluminoso, aunque la pantalla se encaja de manera que ocupa casi toda la superficie del frontal con delgados marcos y la cámara insertada con un agujero.

Éste es uno de los principales cambios en el diseño con respecto al Redmi Note 8 Pro, como también la parte trasera. Además de nuevos y vistosos colores (sobre todo el "verde tropical"), el módulo ahora es rectangular y queda en el centro, sobresaliendo bastante en apariencia.

Es por ello que en esto parece que comparta más genes con el Redmi Note 9S, de hecho incluso mantiene ese lector de huellas lateral. Tiene Gorilla Glass 5 tanto en trasera como en frontal y la pantalla cuenta con la certificación TÜV Rheinland de reducción de la luz azul.

Una gran batería y NFC

En el interior de este nuevo Pro en los Redmi de Xiaomi vemos el procesador Snapdragon 720G, el mismo que el Redmi 9S, pero habiendo opciones de 4 o 6 GB de RAM. Esta memoria irá de la mano con un almacenamiento distinto, habiendo modelos con 4 y 64 GB y 6 GB y 128 GB, ambos com posibilidad de ampliar con microSD hasta 512 GB.

Eso sí, el Redmi 9 Pro llega con NFC, jack de 3,5 milímetros y mantiene lo que hemos ido viendo en los móviles de esta gama: una gran batería de más de 5.000 mAh, concretamente de 5.020 mAh. En este caso la carga rápida que soporta es de 30W, diferenciándose así del modelo base (sin "pro") e incluyéndose en el pack el cargador de 33W.

Se nota, se siente, las cuatro cámaras están presentes

Manteniendo la simetría y protagonizando la trasera está ese prominente módulo de cámaras que también integra el flash. Siguiendo la estela del Redmi 8 Pro dentro de la actualización, la configuración de sensores y lentes que vemos en este nuevo Redmi 9 Pro es la siguiente:

  • Sensor de 64 megapíxeles (1/1,72 pulgadas, píxeles de 0,8 μm o de 1,6μm agrupándose con pixel-binning) con lente 6P con apertura f/1.89 y AF.
  • Sensor de 8 megapíxeles (píxeles de 1,12 μm) con lente 5P ultra gran angular con apertura f/2.2 y campo de 119 grados.
  • Sensor de 5 megapíxeles con lente macro (2 cm - 10 cm)
  • Sensor de 2 megapíxeles para el análisis de profundidad.

Así, se mantienen los megapíxeles y se opta por la combinación de cuatro cámaras que incluye una lente macro y una para la profundidad prescindiendo de teleobjetivos, algo que estamos viendo en muchos móviles de gama media actuales. Por su parte, la cámara frontal integra un sensor de 16 megapíxeles (píxeles de 1 μm) con una lente con apertura f/2.48, disponiendo de reconocimiento facial mediado por inteligencia artificial.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Con este lanzamiento se ha confirmado que el teléfono más completo de los Redmi Note 9 llega a España, pero aún no han anunciado el precio para esta región. De momento sabemos los precios en dólares:

  • Versión con 4 GB y 64 GB: 269 dólares
  • Versión con 6 GB y 128 GB: 299 dólares

Estaremos atentos a esta información y os lo comunicaremos lo antes posible, así como la disponibilidad según las distintas variantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios