Compartir
Publicidad

Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact: así luce la nueva gama alta de Sony que llega con Android 8.0

Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact: así luce la nueva gama alta de Sony que llega con Android 8.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba claro que los fabricantes aprovecharían IFA 2017 para lanzar sus nuevos equipos con Android 8.0 de fábrica. Ese fue el caso de Sony, que hoy presentó en un evento de prensa los Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, dos dispositivos que aunque tienen lo último en software, en términos de diseño no nos ofrecen grandes cambios, respecto a otras versiones de la misma familia. A continuación entraremos en detalle con cada uno de ellos.

Sony Xperia XZ1

Al igual que ha ocurrido en otros años en Berlín, Sony decidió presentar sus dos equipos gama alta, y el primero de ellos ha sido el Xperia XZ1. Se trata de un dispositivo con una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, que aunque reduce sus dimensiones, mantiene los grandes marcos tan característicos del fabricante.

En cuanto a sus especificaciones, tenemos prácticamente lo último en detalles, pues el equipo cuenta con un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB, y certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo.

Xperia XZ1

Por otro lado, el equipo solo tiene una batería de 2.700 mAh, algo que podría dejarnos algo cortos, pero tendríamos que ver cómo funciona esta característica en la práctica, pues tal vez podría compensarse con su carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Sin embargo, por el lado del sonido, tenemos mayor presión acústica que según Sony mejorará hasta en un 50% la potencia reproduciendo audio.

En cuanto a la cámara, nos encontramos con un solo sensor, pero de más resolución que la competencia, pues son 19 megapixeles para la cámara principal, donde el enfoque predictivo y los trucos de software buscan marcar la diferencia.

Sony Xperia XZ1 Compact

xz1 compact

Ahora vamos con el pequeño de la familia, pero solo en tamaño pues en especificaciones, el XZ1 Compact está al nivel en todos sus apartados del XZ1: procesador, RAM, batería y cámara (aunque secundaria se queda en 8 MP). Aquí solo hay un par de excepciones, pues la memoria interna pasa a ser de 64 a solo 32 GB, y la pantalla, pues en el XZ1 Compact pasa a ser de 4,6 pulgadas HD (720p).

Precio y disponibilidad

Xperia

Los Xperia XZ1 y XZ1 Compact saldrán en colores negro, plata, azul y rosa, y se podrán comprar a partir de este mes de septiembre (para el caso del XZ1) en algunos mercados. Por su parte, el Xperia XZ1 Compact estará disponible a partir del mes de octubre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos