Publicidad

Así sería la patineta de 'Volver al Futuro'en la vida real

Así sería la patineta de 'Volver al Futuro'en la vida real
Sin comentarios

El hoverboard que utilizó Marty McFly en la trilogía de 'Volver al Futuro' ahora está en la mira de Lexus. La compañía compartió unos videos de un aeropatín llamado Slidecapaz de crear un campo magnético que le permite elevarse gracias a superconductores enfriados con hidrógeno, que producen una pequeña nube blanca en torno al aparato.

Sin embargo, a diferencia del medio de transporte de McFly, esta patineta no se puede utilizar sobre cualquier superficie. De acuerdo a The Verge, las imágenes que se grabaron con el patinador profesional Ross McGouran se capturaron en un parque que tiene una pista magnética de madera pintada para tener una apariencia similar al cemento.

Incluso, según Lexus, Slide funciona mediante levitación magnética, que es inducida mediante superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes. Pero no todo lo que brilla es oro pues, además de la pista especial, para que la patineta pueda flotar se debe recargar cada 10 minutos con nitrógeno líquido.

La presentación de este video llega en un momento muy oportuno, pues actualmente muchos aficionados a la trilogía de películas están al tanto de lo que pueda ocurrir el próximo 21 de octubre de 2015, día en que Marty McFly iba a viajar al futuro desde 1985.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios