Compartir
Publicidad
Publicidad

Butaka Xataka: The Founder

Butaka Xataka: The Founder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega otro fin de semana, y con él, nuestro recomendado de ButakaXataka. En esta ocasión queremos recomendar un filme de 2016 que ha arribado hace poco a Netflix y nos cuenta la intrigante historia detrás del enorme imperio de la cadena de comida rápida McDonald's.

The Founder fue dirigida por John Lee Hancock y Robert D. Siegel, y nos cuenta la historia de Ray Kroc y su adquisición de McDonald's. Michael Keaton hace el papel protagónico de Kroc, un vendedor fracasado de máquinas para hacer malteadas de Illinois, que en los años cincuenta, se topa en el sur de california, con un restaurante de hamburguesas como nunca había visto en su vida.

Los hermanos McDonald's habían fundado este exitoso restaurante hacía ya más de tres décadas con un concepto salido de las fábricas de producción de Henry Ford, y tras varios intentos fallidos por expandir el negocio, se habían conformado con un solo restaurante. No obstante, el astuto Kroc, los convence de formar una sociedad, con la promesa de crecer McDonald's respetando su ideología.

Aunque firme a su palabra Kroc logra al inicio expandir el negocio a horizontes que nunca soñaron los hermanos McDonald's, paulatinamente el filme nos deja ver como emerge ese lado oscuro del personaje magistralmente interpretado por Keaton, quien comienza a mover las cosas a su favor, para hacerse con la compañía enteramente para él, incluso quitando a los hermanos, el derecho a ser reconocidos como los fundadores de esa gran idea.

Peter Travers, de la revista Rolling Stone, dio a la película tres de cuatro estrellas, afirmando que el director Hancock y el guionista Siegel "se esforzaron mucho - y en su mayoría tuvieron éxito - en mantener el sentimiento de Hollywood fuera de la narración" Matt Zoller Seitz, de RogerEbert.com, dio a la película tres de cuatro estrellas, afirmando que a pesar de que la película dependía excesivamente de contar la historia del restaurante, incorporaba hábilmente la vida personal de Ray Kroc en la narración, "una de las cosas más intrigantes y sorprendentes de El Fundador es que, al final, el parece vagamente avergonzado de sí mismo por dejar que todo eso sucediera".

Puntuaciones

IMDB 7,2/10: Metacritic 66/100.

Dónde ver

The Founder se encuentra disponible en Netflix Colombia


En Xataka Colombia | ButakaXataka: Annabelle Creation

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos