Publicidad

Caracol entregará la señal HD a los operadores de televisión por cable

Caracol entregará la señal HD a los operadores de televisión por cable
Sin comentarios

El Tribunal Superior de Bogotá publicó un reciente fallo en el que indica que el canal privado Caracol tendrá que entregar su señal de alta definición (HD) a Telmex y a todos los operadores de televisión que la soliciten. Desde el inicio del Mundial de Fútbol de 2014, los canales privados se negaron a entregar la señal HD a los cableoperadores (Telmex-Claro, Telefónica, Directv, UNE y ETB) asegurando que gozaban de los derechos sobre sus propias transmisiones.

Esta pelea llegó a parar a los tribunales y a la Superintendencia de Industria y Comercio, que en un principio otorgó medidas cautelares a favor de los canales privados, prohibiendo a los operadores de televisión por suscripción retransmitir sin autorización la señal en HD de dichos canales.

"La señal HD estará activa a medida que cada uno de los operadores cumpla con los requerimientos técnicos para tal efecto”, indicó Caracol.

Sin embargo, según indicó el diario El Espectador, una sentencia emitida por el Tribunal Superior de Bogotá el 28 de marzo, ordenó a Caracol Televisión entregar a Telmex su señal de televisión en HD. Lo anterior significa que los usuarios que están suscritos al paquete de canales en alta definición pronto empezarán a ver en ese grupo al canal privado de televisión. Es importante aclarar que Caracol tendrá que extender esta señal a todos los operadores de televisión cerrada y comunitaria del país que la soliciten.

De acuerdo a Caracol Televisión, con esta determinación se “busca preservar el derecho a la igualdad entre los diferentes operadores de televisión por suscripción del territorio nacional”, por lo que no solo los usuarios de Claro se verán beneficiados, sino todos los que tienen acceso a televisión cerrada y comunitaria en Colombia. De igual manera, el canal indicó que la señal HD estará activa a medida que cada uno de los operadores “cumpla con los requerimientos técnicos para tal efecto”.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios