Publicidad

Cine para todos, un espacio que lleva el cine a los discapacitados

Cine para todos, un espacio que lleva el cine a los discapacitados
Sin comentarios

Una de las actividades de esparcimiento preferidas por chicos y grandes es el séptimo arte. A todos nos gusta ver una película de vez en cuando ya sea en familia, con los amigos o la pareja y pasar un rato agradable; sin embargo esta es una actividad que actualmente no presenta ayudas de accesibilidad a las personas con discapacidades visuales y auditivas, las cuales no pueden disfrutar de una experiencia completa cuando asisten a una sala de cine tradicional.

Para brindar un espacio de inclusión a las personas con limitaciones visuales o auditivas, el gobierno en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y en alianza con Cine Colombia vienen trabajando desde 2013 en un proyecto denominado “Cine para todos” en el cual se abre un espacio para que las personas puedan disfrutar de una experiencia de ir al cine mucho más completa gracias al uso de novedosas tecnologías. En las diferentes salas de Cine Colombia a nivel nacional se ha abierto un espacio y programación espacial para trasmitir películas con ayudas audiovisuales habilitadas para personas con discapacidad.

El ingreso a la sala es gratuito y tienen prioridad las personas con discapacidad. En la sala de cine las personas con discapacidades visuales reciben una diadema de audio descripción con la cual pueden escuchar una descripción de la película sin interferir con el audio al resto de los espectadores.

Whatscine la App que brinda ayudas audiovisuales en el cine

Los asistentes a la sala con discapacidades auditivas, pueden descargar la Aplicación Whatscine, disponible para Android e iOS con la cual por medio del WIFI de la sala pueden sincronizar el dispositivo con la proyección y habilitar subtítulos, lenguaje de señas o audio descripción. Estos se pueden visualizar en la pantalla del dispositivo sin interferir la proyección para el resto de los asistentes.

Accestablet La app Whatscine brinda accesibilidad a las peliculas

Whatscine adicionalmente ofrece la posibilidad de adquirir un equipo de gafas que se conectan al móvil con las cuales los subtítulos o el lenguaje de señas se puede combinar con la imagen de la pantalla del cine en una sola experiencia visual, y evitar así que la persona tenga que estar viendo la pantalla del celular.

Para más información sobre la programación de películas y disponibilidad de salas a nivel nacional, pueden visitar la página de cine para todos. Esperemos que este tipo de tecnologías en un futuro estén disponibles y habilitadas para todas las películas que se trasmiten en las salas de cine.

Imagen: Wikimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios