Publicidad

Comcast podría adquirir Dreamworks por 3.800 millones de dólares

Comcast podría adquirir Dreamworks por 3.800 millones de dólares
Sin comentarios

Todo parece indicar que Comcast, la cadena de televisión más grande de Estados Unidos, quiere ser el próximo propietario de Dreamworks. Según indicó el Wall Street Journal, la división de la compañía llamada NBCUniversal está en negociaciones para adquirir el estudio de animación por 3.800 millones de dólares.

Para completar esta cifra, la compañía también le daría a los accionistas 41 dólares en efectivo por cada una de las acciones que tengan de Dreamworks, que es considerada como "una de las productoras de entretenimiento familiar más admiradas del mundo".

Las dos compañías esperan cerrar las negociaciones en el transcurso del 2016 y una vez se cierre el acuerdo, el ejecutivo Jeffrey Katzenberg pasaría a convertirse en el presidente de Dreamworks New Media, dependencia que también comprende los negocios de Awesomeness TV y Nova.

Para hacer un poco de memoria Dreamworks es el estudio de animación que está detrás de exitosas películas como Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda. Por lo anterior, el consejero delegado de NBCUniversal aseguró que la compra de Dreamworks los ayudará a crecer en sus negocios de cine, televisión, parques temáticos y productos para el consumidor final.

Imagen | Eva Rinaldi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios