Compartir
Publicidad

Los Cuatro Fantásticos, X-Men y Deadpool se mudan, por fin, al Universo Cinemático de Marvel: 21st Century Fox ya es de Disney

Los Cuatro Fantásticos, X-Men y Deadpool se mudan, por fin, al Universo Cinemático de Marvel: 21st Century Fox ya es de Disney
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los 52.400 millones de dólares que Disney debía pagar para hacerse con la mayor parte de 21st Century Fox cuando se inició el proceso de compra, en diciembre de 2017, se han quedado cortos. Al final ha necesitado algo más de un año para negociar con los dueños de Fox, y también para sortear las exigencias que establece la legislación antimonopolio estadounidense. Pero hace unas horas lo ha conseguido: Fox ya es suya.

Eso sí, para lograrlo, según The New York Times, Disney ha tenido que pagar 71.300 millones de dólares, una cifra muy superior a la que los medios de comunicación barajaban inicialmente. Esta operación tan ambiciosa tendrá un impacto directo en muchos frentes, pero uno de los que percibiremos con más claridad los aficionados al cine es que los superhéroes de Marvel que estaban en las manos de Fox, como Los Cuatro Fantásticos, X-Men o Deadpool, llegarán, por fin, al Universo Cinemático de Marvel (UCM).

Estas son las consecuencias que tendrá la compra de 21st Century Fox por Disney

La envergadura que está adquiriendo Disney es descomunal (recordemos que en 2012 también compró Lucasfilm por 3.125 millones de euros), de ahí que cuando se hizo público su interés en adquirir la mayor parte de Fox algunos medios en Estados Unidos pusiesen en tela de juicio que las autoridades antimonopolio estadounidenses diesen luz verde a la operación. Pero, visto lo visto, al final Disney lo ha conseguido.

La compra de Fox no coloca únicamente bajo el paraguas de Disney a la división de producción cinematográfica de la primera; también le da el control del servicio de streaming Hulu y de la filial de Fox dedicada a la producción de contenido televisivo. Disney ya tenía el 30% de Hulu, lo que sumado al 30% que estaba bajo el control de 21st Century Fox la coloca como la propietaria mayoritaria de un servicio de contenidos vía streaming que es muy popular en Estados Unidos y Japón.

Precisamente, Bob Iger, el presidente de Disney, ha anticipado que la compañía que dirige tiene la intención de llevar Hulu más allá de las fronteras de los países en los que este servicio está disponible actualmente. Y la compra de Fox es decididamente un paso en esta dirección. De hecho, algunos medios estadounidenses, como The Verge, barajan la posibilidad, a partir de las declaraciones emitidas por Bob Iger, de que Hulu llegue a Europa relativamente pronto, por lo que Netflix y HBO tendrían que lidiar con este competidor más allá de las fronteras de Estados Unidos y Japón.

Deadpooldisney Esta fotografía, publicada hace unas horas por Ryan Reynolds en Instagram, demuestra que Deadpool aprueba su llegada a Disney.

Lo interesante es que las declaraciones de Iger no acaban aquí. Además, el presidente de Disney ha confirmado que, como cabe esperar, los superhéroes que estaban bajo el control de Fox tendrán un hueco en el UCM. 'Vengadores: Endgame', que llegará a los cines españoles el próximo 25 de abril, cerrará la tercera fase del UCM, por lo que es muy probable que durante la cuarta fase veamos cómo Los Cuatro Fantásticos y los X-Men aterrizan en el mismo universo en el que ahora conviven Los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia y otros superhéroes de Marvel.

La presencia de Deadpool, al parecer, también está asegurada, pero el estilo irreverente y violento de este superhéroe provocará, también según Iger, que Disney opte por mantener la calificación para adultos de las películas en las que aparecerá, por lo que cabe la posibilidad de que no coincida con algunos de los grupos de superhéroes del UCM. La lástima es que Los Cuatro Fantásticos, los X-Men y Deadpool no van a llegar a tiempo para participar en la derrota de Thanos a manos de Los Vengadores y sus aliados. Otra vez será.

Vía | The New York Times | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio