Publicidad

El 30 de abril llega Ant-Man a Cine Para Todos, el cine con inclusión

El 30 de abril llega Ant-Man a Cine Para Todos, el cine con inclusión
Sin comentarios

El programa “Cine para todos” que promueve el gobierno colombiano con la colaboración de la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, es una iniciativa muy bonita que pone a disposición de las personas con discapacidad visual y auditiva, los estrenos del cine más recientes, en ciclo de películas semestral completamente gratis.

En esta ocasión, la película que tendrán la oportunidad de disfrutar los asistentes será “Ant-Man”. Las funciones se presentaran en las salas de cine seleccionas de Cine Colombia en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pererira y Villaviencio.

Cine para todos brinda la posibilidad de disfrutar de las películas a personas con discapacidad visual gracias a un sistema de audio descripción que se entrega a los asistentes, para que estos puedan usar audífonos y escuchar las descripciones de las escenas, sin interrumpir el audio normal de las personas a su alrededor. En el caso de las personas con discapacidad auditiva, la App WhatsCine que se instala en cualquier Smartphone o Tablet habilita mediante la red de WiFi de la sala una descripción en lenguaje de señas y subtítulos que se sincroniza en tiempo real con la película en la pantalla grande.

En 2015, las proyecciones de Cine para Todos fueron un éxito: se realizaron 108 funciones logrando la asistencia de 15.804 personas, entre ellas 2.093 personas ciegas, 4.514 personas sordas, 2.506 con otras discapacidades y 6.766 acompañantes. Desde su lanzamiento en 2012, este programa ha brindado la oportunidad a los más de 3 millones de discapacitados visuales y auditivos del país, de tener un acercamiento al séptimo arte de una forma que no estaba disponible para ellos antes en las salas de cine tradicionales.

Para más detalle sobre los horarios las salas disponibles en 12 ciudades del país y el ciclo de películas de cine para todos, visitar el siguiente enlace.

Fuente: MinTIC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios