Fanáticos enfurecidos crean una petición para eliminar ‘The Last Jedi’ del canon de Star Wars

Fanáticos enfurecidos crean una petición para eliminar ‘The Last Jedi’ del canon de Star Wars
Sin comentarios

El episodio VIII de la saga de Star Wars quizás sea uno de los más controvertidos hasta la fecha. Tal vez nunca antes se había provocado una división tan pronunciada entre los fanáticos de esta franquicia, pues hay un buen número de ellos que han visto con buenos ojos la última entrega de Disney, mientras que otra parte se resiste a aceptar el fuerte cambio en la historia que había caracterizado hasta ahora el legado de los jedi.

Los sentimientos negativos hacia las nuevas entregas de Star Wars no son nuevos, pues las precuelas (Episodios I, II y III) pasaron en su momento también por un mar de frustración y críticas a manos de aquellos que defendían la primera trilogía iniciada en los años 70 y rechazaban la introducción de algunos elementos ajenos a la saga original como el odiado Jar Jar Binks, por nombrar un ejemplo.

Bueno todo parece indicar que ‘The Last Jedi’ ha llevado las cosas tan lejos para algunos fans, que ya existe incluso una petición en change.org para Disney, que exige retirar el episodio VIII del canon oficial de Star Wars y rehacerlo nuevamente. A hoy ya son más de 17.000 las personas que están de acuerdo con las afirmaciones de Henry Walsh creador de la petición quien afirma que:

“El episodio VIII fue una parodia. Destruyó por completo el legado de Luke Skywalker y los Jedi. Destruyó las razones por las que la mayoría de nosotros, como fanáticos, nos gusta Star Wars. Esto puede ser arreglado. Así como ustedes borraron 30 años de historias, les pedimos que eliminen una más, The Last Jedi. Quitándola del canon, postergar el Episodio IX y volver a hacer el Episodio VIII correctamente para redimir el legado, la integridad y el carácter de Luke Skywalker”.

A pesar de que ‘The Last Jedi’ ha tenido una recepción positiva por parte de la crítica con una calificación de 93% en Rotten Tomatoes, las opiniones del publico aún siguen muy variadas, con una puntuación de la audiencia a favor de la cinta del 55% en el mismo portal.


En Xataka Colombia | Este tráiler nos muestra como luciría 'Star Wars' si se hubiese respetado el arte conceptual original de 1975

Temas
Comentarios cerrados
Inicio