Compartir
Publicidad

Llega el tráiler oficial de Nightflyers: el thriller psicológico espacial de George R. R. Martin

Llega el tráiler oficial de Nightflyers: el thriller psicológico espacial de George R. R. Martin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arranque de la Comic-Con en San Diego sigue dándonos alegrías, y ya tenemos el primer tráiler oficial de 'Nightflyers', la nueva serie de SyFy basada en la nivela de terror psicológico espacial escrita por George R.R. Martin en 1980. La serie llegará el próximo otoño, y en España y latinoamérica la podremos ver a través de Netflix.

El primer adelanto de la serie lo pudimos ver en marzo. La historia cuenta las aventuras de ocho científicos y un telépata que inician un viaje galáctico en busca de vida alienígena. Todos ellos viajan a bordo de la nave Nightflyer acompañados por una reducida tripulación y un hermético capitán. Las cosas no tardan en complicarse más de lo previsto inicialmente, cambiando de forma irremediable la relación entre todos ellos tras una serie de horribles eventos.

En este caso, la serie no cuenta con la participación directa de George R.R. Martin debido a su contrato de exclusividad con HBO. Pese a eso, el propio Martin ha dicho que ha sido consultado por los creadores de la serie para intentar hacerla lo más fiel posible a los libros. El proyecto corre a cargo de Jeff Buhler, está producido por Universal, y será emitida por SyFy en Estados Unidos y distribuida por Netflix a nivel internacional.

George R.R. Martin tiene nueva serie

Martin no es conocido por ser el escritor más rápido del mundo, pero sí por ser el autor de 'Juego de Tronos', una de las mejores sagas de fantasía épica de los últimos tiempos, en la que se basó HBO para crear la que posiblemente sea la serie más exitosa de la actualidad. Por lo tanto, no es de extrañar que otros creadores y productores miren hacia su obra para crear nuevas adaptaciones de sus novelas.

'Nightflyers' ('Nómadas nocturnos' en español) fue publicada por primera vez en 1980, tardando apenas siete años en dar el salto a la gran pantalla con 'Nightflyers, la nave viviente', una cinta dirigida por Robert Collector. El propio escritor señaló que SyFy ha tomado más como referencia dicho largometraje que su novela original, la cual a su vez adaptaba la primera versión de la novela que él luego amplió de 23.000 a 30.000 palabras.

Martin también señaló en su blog su alegría al ver que todos los personajes se están adaptando tal y como él los escribió, algo que no había pasado en adaptaciones posteriores de su obra. En cualquier caso, esto no es garantía de nada, por lo que habrá que esperar hasta su estreno para ver qué tal acaba siendo la nueva adaptación de uno de sus libros.

En Espinof | 'Nightflyers', tráiler de la nueva adaptación de George R.R. Martin, definida como "Psicosis en el espacio"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio