Compartir
Publicidad

Nuevo prólogo de "The Lord Inquisitor": así de bien pinta el fan film de Warhammer 40K

Nuevo prólogo de "The Lord Inquisitor": así de bien pinta el fan film de Warhammer 40K
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año hemos visto algún salto muy esperado del videojuego al cine como el de World of Warcraft, de cuya versión en película hablamos en varias ocasiones (Warcraft: el origen). Ahora llega otra producción esperada, aunque no es la primera ni tampoco es un videojuego, sino que se trata de uno de los juegos de rol y figuras más conocido, Warhammer, y la última película: The Lord Inquisitor.

Hoy, tras seis años de trabajo (según detallan en la web), presentan un prólogo de este fan film, hecha 100% en CGI (Computer Generated Image) y, como reza en su web, "hecha por y para los fans". Un anticipo de casi 10 minutos con el fin de seguir aumentando el hype de los aficionados a este juego, tras haber ya publicado previamente un trailer.

Mucho más que figuras, y desde hace tiempo

"The Lord Inquisitor" es la tercera producción basada en el universo Warhammer 40K. Anteriormente a ésta vimos "Damnatus" en 2007, un film no oficial (aunque tuvo el apoyo de Games Workshop, la empresa tras el universo Warhammer) creado por Spharentor studios que tuvo bastantes problemas debido a las leyes sobre copyright de Alemania y Reino Unido, aunque finalmente acabó estando disponible en la red.

Posteriormente, en 2010, la que vio la luz es "Ultramarines", escrita por Dan Abnett y producida por Codex Pictures y el primer film oficial. Mientras que en el anterior caso la historia se basaba en un grupo de mercenarios reclutados por la Inquisición Imperial, en esta ocasión se basó en la misteriosa situación del planeta Mithron.

En esta ocasión se trata de una creación de Erasmus Brosdau. La trama gira entorno al Inquisidor Torquemada Corteaz, un inquisidor de la Ordo Malleus (una de las tres Ordos principales de la Inquisición), que acompañado por su acólito Marcus Allenbrisk y un escuadrón de caballeros grises (Grey Knights) son enviados a investigar qué ocurre en el planeta Occulta Majoris. Y justamente Grey Knights es el título del primer teaser no oficial.

Por y para los fans

El primer trailer de The Lord Inquisitor veía la luz en 2011. Explicaba el autor que había sido fruto de un trabajo de aproximadamente un año y medio casi exclusivamente suyo, aunque contó con el apoyo de la comunidad. De hecho, en la descripción del prólogo que presentan hoy leemos textualmente que la película ha sido creada de manera completa "en tiempo libre y sin ningún presupuesto".

El proyecto empezó pues en 2010 y, según la agenda en forma de eje cronológico que tienen en la web, espera estar terminada para el próximo 2017, sin especificarse de momento una fecha más concreta de lanzamiento. De momento los seguidores del universo tendrán que conformarse con este aperitivo, el cual ya deja ver en parte la calidad y detalle de la animación, así como algo de la banda sonora y los personajes.

En Xataka | Warhammer sigue reclutando: así es el mayor fenómeno de tablero de los últimos 30 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos