Pepsi y YouTube se unen para lanzar la primera novela digital colaborativa de Colombia

Pepsi y YouTube se unen para lanzar la primera novela digital colaborativa de Colombia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si ves considerablemente televisión seguro habrás escuchado sobre algo llamado 'Rutinas de la pasión'. Pues bien, si no sabías esta será la primera novela digital colaborativa emitida en el país, gracias a la colaboración de Pepsi y YouTube. Según indicó Google en un comunicado de prensa, el lanzamiento de esta novela será este 29 de septiembre, a través del canal oficial de Pepsi Colombia en la plataforma de videos del gigante de internet.

Si quieres verla y te interesa seguir la historia, podrás hacerlo todos los lunes y jueves a las 7:12 p.m en el canal colombiano de YouTube de la compañía estadounidense.

“Con esta arriesgada apuesta, Pepsi buscó la manera de unir a dos generaciones que aparentemente no tienen nada en común. El formato de novela tan famoso en nuestra cultura y el internet como el escenario perfecto de estos tiempos modernos son los ingredientes ideales para romper la rutina, indicó Andrés Victoria, senior marketing manager de Pepsi.

Victoria también aseguró que la transmisión de los capítulos se hará en vivo y las personas podrán decidir el rumbo que tomará la trama participando en apps como Snapchat, Instagram, Facebook, Periscope y desde luego, en Twitter usando el hashtag #RutinasDeLaPasión. La idea es que los espectadores puedan vivir otro tipo de experiencia interactuando con varios de los personajes de la trama.

La apuesta de Google por un nuevo formato

En el comunicado de prensa, el gigante de internet asegura que todos los días más de un billón de usuarios ven 400 horas de video por minuto en YouTube, y también comentó que actualmente tiene más de mil millones de usuarios, lo que equivale a un tercio de los usuarios en Internet.

“Pepsi y la novela #RutinasDeLaPasión producen una apuesta innovadora y vanguardista que rompe la rutina y la manera en la que los colombianos están acostumbrados a consumir las novelas”, comentó Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google.

Pabón también asegura que esta es la primera novela digital del país que además cuenta con un ingrediente crucial y diferencial y es la experiencia transmedia, en la que la novela es el resultado de un ejercicio colaborativo de los internautas y de la improvisación de los protagonistas.

Comentarios cerrados
Inicio