Publicidad

Si eres cineasta independiente, participa en el concurso de DirecTV Cinema+ por una beca para estudiar en USA

Si eres cineasta independiente, participa en el concurso de DirecTV Cinema+ por una beca para estudiar en USA
Sin comentarios

DirecTV Cinema+ es el concurso para estudiantes de cine y cineastas independientes, que en su quinta edición propone apoyar una vez más el talento del cine independiente latinoamericano entre las nuevas generaciones, brindado la oportunidad a sus participantes, de concursar por una beca para completar sus estudios en USA.

El concurso está abierto para estudiantes de cine y programas relacionados de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y Puerto Rico, quienes podrán inscribir sus cortometrajes de máximo 10 minutos de duración, para ser sometidos al escrutinio de un jurado calificador y las votaciones del publico de manera online.

En la primera etapa del concurso, el jurado calificador seleccionará cinco finalistas por cada país, para luego realizar una segunda fase, donde se van a seleccionar nueve finalistas que van a concursar por la beca. En su etapa final, el público votará de manera online para seleccionar al participante ganador, quien tendrá la oportunidad de asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC School of Cinematic Arts).

Las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción al concurso hasta el 30 de noviembre, fecha en la que deben haber entregado su cortometraje totalmente elaborado y producido por ellos mismos.

Sainer Narváes, El colombiano ganador de la primera edición de este certamen comentó que “La vida cambia en ese minuto cuando te decides y arriesgas. Aunque bueno, al enviar mi cortometraje no tenía nada que perder. Hoy en día puedo decir que esta experiencia va más allá de lo académico”.


En Xataka Colombia | La última frontera: todas las películas y series de Star Trek de peor a mejor

Foto goeuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios