Publicidad

Tony Dyson, el creador de R2-D2, muere a los 68 años

Tony Dyson, el creador de R2-D2, muere a los 68 años
Sin comentarios

Tenemos una mala noticia para los seguidores de Star Wars. Tony Dyson, el creador del legendario robot R2-D2 falleció en las últimas horas aparentemente por causas naturales, según reportó la policía de la Isla del Gozo en Malta, lugar en el que se encontraba su actual vivienda.

Las autoridades pudieron encontrar a Dyson en su apartamento luego de haber recibido llamadas por parte de sus vecinos que se alertaron al ver la puerta de su hogar abierta. Según el diario Daily Mail, Dyson no solo era amante de Star Wars, sino que también era un entusiasta de la electrónica, por lo que trabajó para compañías como Toshiba y Sony.

Aunque Ralph McQuarrie y John Stears fueron los encargados de diseñar el aspecto de R2-D2, Dyson le dio una personalidad al robot, incluyendo sus colores característicos, su forma de moverse y los sonidos que emite para comunicarse.

Según la BBC, Dyson creó en total ocho unidades de R2-D2, cuatro de ellas venían equipadas con un sistema de movimiento por control remoto y las otras dos podían ser manejadas por un actor desde dentro.

Imagen | Kory Westerhold

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios