Publicidad

AMD planea pegar aún más duro en los portátiles: sus nuevos Ryzen Mobile 5000 con microarquitectura Zen 3 prometen plantar batalla

AMD planea pegar aún más duro en los portátiles: sus nuevos Ryzen Mobile 5000 con microarquitectura Zen 3 prometen plantar batalla
Sin comentarios

AMD ha arrancado en 2021 tal y como puso fin a 2020: con fuerza. Durante su presentación en el CES virtual que se está celebrando esta semana Lisa Su, la directora general de esta compañía, ha dado a conocer algunos de los lanzamientos que están preparando a corto plazo, y entre ellos destaca con contundencia la inminente puesta de largo de sus nuevos microprocesadores para ordenadores portátiles: los Ryzen Mobile 5000 con microarquitectura Zen 3.

Estos chips se afianzan sobre la misma tecnología utilizada por los procesadores Ryzen 5000 para ordenadores de sobremesa, y esta es una noticia fantástica si tenemos presente lo bien que nos han demostrado rendir estas CPU en nuestro banco de pruebas. No cabe duda de que este es un movimiento muy coherente, y previsible, debido a que va a permitir a AMD competir con más intensidad en un mercado, el de los ordenadores portátiles, en el que tradicionalmente ha mandado Intel.

AMD Ryzen Mobile 5000: Zen 3 y 7 nm para ponérselo difícil a Intel en los portátiles

Al igual que los procesadores Ryzen 5000 para ordenadores de sobremesa, los nuevos Ryzen Mobile 5000 se erigen sobre la microarquitectura Zen 3 y están siendo fabricados utilizando fotolitografía de 7 nm. Lisa Su ha confirmado durante se presentación que estos chips han sido concebidos desde un principio para maximizar el rendimiento por vatio, por lo que aspiran a ser una solución muy sólida para los ordenadores portátiles ultrafinos de próxima generación en los que es imprescindible no sacrificar ni siquiera mínimamente el rendimiento. Esta promesa parece razonable si tenemos presente las buenas sensaciones que nos han causado los Ryzen 5000 para PC de escritorio.

Amd1

Uno de los procesadores que Lisa Su ha mostrado durante el evento de AMD en este CES virtual es el Ryzen 7 5800U, y, como podéis ver en la siguiente diapositiva, lo ha enfrentado al Core i7-1186G7 de Intel, que es su competidor natural. Todos sabemos que las pruebas de rendimiento que nos ofrecen los fabricantes hay que tomarlas con mucha precaución, pero si se confirman los números de los que presume AMD no cabe duda de que tienen entre manos un producto muy competitivo. Este procesador tiene 8 núcleos, procesa 16 hilos de ejecución (threads) y puede trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 4,4 GHz.

Amd2
Amd3
Amd4
Amd5

Nota: este artículo está en desarrollo...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio