Publicidad

El 3D Touch de las pantallas táctiles Apple llegará a todas las marcas gracias al ClearForce de Synaptics

El 3D Touch de las pantallas táctiles Apple llegará a todas las marcas gracias al ClearForce de Synaptics
Sin comentarios

Con la llegada del 3D Touch de Apple introducido en sus últimos teléfonos y portátiles, se ha abierto toda una nueva gama de interactividad con las pantallas táctiles. Hasta ahora solo era posible hacer gestos y toques en la pantalla, sin embargo esta nueva tecnología permite que el panel táctil sea capaz de diferenciar un toque suave de uno con fuerza, lo cual abre el camino a los desarrolladores para crear nuevas formas de interactuar con las aplicaciones y los juegos.

Las buenas noticias para los amantes de Android, y Windows Phone, es que Synaptics ha desarrollado la tecnología ClearForce que en esencia es la misma que el 3D Touch de Apple pero pensada como un producto licenciado que se puede colocar en cualquier tipo de teléfono o marca según lo desee el fabricante. Esto significa que las próximas generaciones de teléfonos Android y Windows Phone seguramente van a incorporar el ClearForce de Synaptics.

Para darnos una idea de la gama de posibilidades que ClearForce le brinda a una pantalla táctil, podemos ver el video Demo de Synaptics donde un toque fuerte puede por ejemplo simular el clic derecho del ratón y abrir menús contextuales, o en una aplicación de video hacer el adelanto de la película más lento o más rápido dependiendo de la presión. Un videojuego de futbol podría por ejemplo “sentir” la fuerza con la que pateas el balón.

Esta es una tecnología que esta en sus inicios y es probable que veamos muchas iteraciones y evoluciones de ella con el paso de los años, pero lo seguro es que ha venido para quedarse y hacer nuestras pantallas táctiles un poco más inteligentes. ¿Qué se imaginan que podría venir a continuación para mejorarlas aun más?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios