Compartir
Publicidad
HP DeskJet GT 5820, análisis: encontrando los beneficios de tener una multifuncional en casa
Componentes

HP DeskJet GT 5820, análisis: encontrando los beneficios de tener una multifuncional en casa

Publicidad
Publicidad

Por lo general cuando escuchamos la palabra 'multifuncional' nos imaginamos una enorme máquina capaz de sacar fotocopias, escanear documentos y sacar impresiones tanto a color como a blanco y negro. Desde luego las funciones que nos ofrecen este tipo de equipos permanecen intactas pero, lo que sí ha variado con el paso del tiempo, es su diseño y tamaño.

Para poner un ejemplo claro hoy les hablaré de la HP DeskJet GT 5820, una multifuncional de 52,5 cm de ancho, 31 cm de largo y 15,8 cm de alto, que tiene un peso de 4,67 kg, lo que la hace liviana, compacta y muy similar a una impresora tradicional. Además, el equipo se caracteriza por su sencillez no solo a la hora de configurarlo, sino también al utilizar cada una de sus características. En Xataka Colombia tuvimos la oportunidad de probar este equipo durante un mes, y aquí les contaremos nuestras impresiones.

Una configuración bastante sencilla

Al abrir la caja de la HP DeskJet GT5820 nos encontramos con dos cables, el de poder y un USB que sirve en caso de que queramos tener conectada la multifuncional con un computador de escritorio o incluso, si preferimos usarla así con nuestro portátil. También tenemos el kit de las tintas negra y de color (cian, magenta y amarillo), que vienen acompañadas de los 2 cabezotes, el CD de instalación y dos guías que nos dan el paso a paso de configuración.

Para empezar la instalación, es recomendable que sigamos las instrucciones consignadas en la guía 'Empieza aquí', para seguir el paso a paso. Es importante leer cada una de las indicaciones, pues la misma HP asegura que, en caso de no hacerlo, podríamos dañar la impresora.

Eso sí, una de las partes más interesantes del proceso es la recarga de los colores, pues cada una de las botellas viene equipada con un sencillo pero práctico empaque de seguridad ‘sin salpicaduras', que nos permite abrir la botella y ponerla boca abajo en el compartimiento correspondiente sin que derramemos nada. Como el compartimiento y los tubos de tinta son transparentes, tenemos la posibilidad de ir revisando cuánta tinta se ha cargado y cuánta nos va sobrando, para evitar llenar de más y desperdiciar.

Img 1293

En el momento en que ya tenemos todo instalado, hemos incluido los cabezotes en la impresora y después de llenar el tanque con cada color, tenemos que abrir el programa que viene en el CD, o en el caso de no tener ranura en tu portátil, puedes descargarlo desde el sitio web de HP, y allí solo tendrás que seguir los pasos para configurar por completo la impresora y poder empezar a utilizarla.

Lo mejor del tema es que la impresora empezará a imprimir el reporte del paso que viene enseguida, por lo que debes tener papel cerca, para que no tengas inconvenientes a la hora de iniciar las pruebas del equipo. La resolución de impresión a color es de 4800x1200dpi, mientras que la de blanco y negro es de 1.200 x 1.200 ppp, siempre y cuando enviemos las impresiones directo desde un computador (pues esta multifuncional también nos permite enviar documentos desde el celular, algo de lo que hablaremos enseguida).

Impresión WiFi y desde dispositivos móviles

Hp 3

Con la HP DeskJet GT 5820 es posible realizar impresiones o escanear documentos utilizando nuestra red WiFi, por lo que podemos darle órdenes al equipo sin necesidad de cables. En este tema, la multifuncional tiene un buen desempeño, aunque intenté hacer la prueba ubicando el computador en el primer piso de mi casa, y en ocasiones las órdenes se entorpecían, por lo que tenía que ir al segundo piso con el computador para acercarlo un poco a la impresora.

Lo mejor de todo es que HP ofrece más posibilidades, especialmente en esta época donde el móvil o las tabletas también se han convertido en nuestra mano derecha. Por lo anterior, gracias a aplicaciones como 'HP All-in-One Printer Remote', podemos imprimir y escanear documentos e imágenes para compartirlos a través de correo electrónico, mensajes de texto y servicios en la nube como iCloud, Google Drive, Dropbox y Facebook.

Así mismo, HP cuenta con una app llamada HP ePrint, que permite a los usuarios imprimir en cualquier impresora HP compatible que se encuentre en la misma red inalámbrica a la que se encuentre conectado el dispositivo móvil, así como impresoras conectadas a la nube. HP ePrint es un servicio basado en la nube que permite enviar el documento o la fotografía a imprimir, directamente en una impresora habilitada para web de HP, desde cualquier lugar con una conexión a Internet activa.

La experiencia con cada uno de los servicios

Img 1287

Como les comenté al inicio, lo interesante de la HP DeskJet GT 5820 es que no solo es una impresora, sino que nos permite escanear documentos y sacar fotocopias, bien sean a blanco y negro o a color.

En el tiempo que estuve probando la multifuncional, me pareció que tuvo un buen desempeño, las impresiones a blanco y negro fueron bastante rápidas, aunque las de color tardaron un poco más de tiempo en terminar. Sin embargo, si no utilizamos un papel de calidad, los resultados pueden no ser los mejores. Otra desventaja es el tema de la impresión inalámbrica, pues dependiendo la distancia a la que esté ubicado nuestro computador o dispositivo móvil, puede que la impresora no alcance a recibir la orden o presente inconvenientes.

Ahora bien, en términos prácticos, la HP DeskJet GT 5820 tiene un diseño bastante novedoso que nos permite ir revisando cuánta tinta nos queda por cada color, de manera que podemos ir comprando las botellas correspondientes a tiempo, para no quedarnos sin tinta en el momento menos indicado.

Img 1291

Por otra parte, la multifuncional cuenta con un panel de control ubicado en la parte superior, con una pantalla pequeña que nos muestra las instrucciones necesarias para ir manipulando el equipo, pues por ejemplo, nos indica las impresiones o copias que vienen en camino. En el panel también tenemos un botón para detener las impresiones que vienen en camino, así como el botón que indica si estamos conectados o no a la red WiFi.

El tema de escaneo funciona bastante bien, aunque en ocasiones tarda un poco de tiempo en realizar su tarea. No obstante, el programa de escaneo que instalamos en nuestro equipo es bastante práctico, permitiéndonos editar algunos aspectos de la imagen (como recortar y cambiar la posición), ademas de ayudarnos a guardar el archivo en el formato que mejor nos parezca.

Por su parte, la multifuncional también cumple con su tarea de forma adecuada en el tema de fotocopiado, tanto a blanco y negro como a color, aunque si es con esta última opción tarda un tiempo considerable. Debo destacar que una de las ventajas de la HP DeskJet GT 5820 es que soporta papeles de hasta 300gr de grosor, por lo que no pone límites a nuestra creatividad. En el tiempo de prueba, utilicé papel fotográfico para imprimir un par de fotos familiares, y el resultado fue muy satisfactorio.

Img 20170518 180136101

Otra de las principales ventajas que tiene la multifuncional de HP es que utiliza un cabezal de impresión reemplazable. Lo anterior significa que, a diferencia de la mayoría de las impresoras que vienen con el cabezal de impresión como parte del cuerpo de la impresora, HP trae los cabezales de impresión por separado dentro de la caja. Por lo tanto, si algo va mal con los cabezales de impresión, técnicamente tiene una manera de reemplazarlo.

Precio y disponibilidad

Hp 2 1

La multifuncional HP DeskJet GT 5820 está disponible en diferentes almacenes de cadena y su precio varía de acuerdo al distribuidor. En Ktronix, por ejemplo, puede comprarse por 689.000 pesos colombianos, e incluye el kit de primeras tintas.

En Falabella también está disponible la multifuncional por el mismo precio de 689.900 pesos colombianos, aunque por compras por internet (también viene con el primer juego de tintas). Finalmente, en Panamericana está disponible por un valor de 699.000 pesos colombianos.

En este punto se preguntarán ¿la compro o no la compro? Pues bien, si se trata de tener un buen equipo multifuncional que nos haga más fácil la vida en casa o en una oficina pequeña, la HP DeskJet GT 5820 es un dispositivo recomendable, que nos puede ayudar con tareas básicas, pues es rápida y bastante efectiva. Sin embargo, si están buscando un equipo más exigente para darle un mayor uso, es mejor que busquen más opciones y comparen antes de tomar una decisión definitiva.

En Xataka Colombia | Las impresoras 3D quieren hacer que los McLaren de la F1 sean mejores que nunca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio