Compartir
Publicidad

Los fabricantes abandonan los DVDs de drivers: EVGA es la última en pasarse al pendrive USB

Los fabricantes abandonan los DVDs de drivers: EVGA es la última en pasarse al pendrive USB
0 Comentarios
Publicidad

Hubo un tiempo en el que las conexiones a internet no eran tan accesibles. Si uno se montaba un PC o conectaba un nuevo dispositivo, lo hacía con la inestimable ayuda de un CD o DVD de drivers porque todos contábamos con una unidad óptica.

Los tiempos han cambiado, y lo demuestra EVGA, un fabricante de tarjetas gráficas y placas base que ha decidido abandonar el formato de DVD para sus controladores. En lugar de eso ha comenzado a usar un pequeño pendrive USB, algo que comienza a ser la norma en este segmento.

Pocos tienen ya una unidad óptica en sus equipos

La decisión de EVGA la anunciaba en Twitter Jacob Freeman, uno de los máximos responsables de producto de EVGA. La firma comenzará a distribuir esos controladores en una llave USB de 8 GB que además luego podremos reutilizar para otros ámbitos.

Esta medida es ciertamente lógica teniendo en cuenta que cada vez menos gente cuenta con unidades de CD o DVD en sus equipos. Es cierto que los fabricantes ofrecen controladores en sus sitios web de soporte, pero la alternativa de tenerlos disponibles en estas pequeñas memorias flash es mucho más adecuada en estos tiempos que la de contar con un DVD que seguramente dejaremos olvidado en algún cajón.

El cambio además no tendrá impacto en el precio de sus productos, y eso que según Freeman el coste de incluir un pendrive USB es 20 veces superior al de un DVD. La EVGA H370 Stinger será la primera placa base en la que ya está disponible ese pendrive USB con los controladores.

Vía | PCWorld
En Xataka | El tamaño de los videojuegos se está convirtiendo en un problema (y no ha hecho más que empezar)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio