Publicidad

Por primera vez desde su creación, resulta más económico fabricar una pantalla AMOLED que una LCD

Por primera vez desde su creación, resulta más económico fabricar una pantalla AMOLED que una LCD
Sin comentarios

La batalla ideológica entre los que defienden los paneles LCD y los que defienden los AMOLED siempre había inclinado la balanza hacia el lado de las pantallas LCD principalmente por razones económicas y no por las aparentes debilidades de las pantallas AMOLED. En resumen los fabricantes de la mayoría de dispositivos del mundo siempre han optado por las pantallas LCD debido a que resultan más económicas de fabricar que las AMOLED.

Pero todo eso parece estar cambiando muy rápido. Y es que según el último informe entregado por la IHS Technology, fabricar un panel de 5 pulgadas AMOLED ya resulta más económico que fabricar uno de tecnología LCD, algo que hasta hace uno o dos años resultaba impensable.

Según el informe, una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución FullHD, bastante común, tendría un coste para el fabricante de 14,30 dólares. El mismo panel en LCD costaría 14,60 dólares. Esta diferencia no parece mucha, pero los mismos paneles a finales del año pasado costaban $17.10 y $15.70 respectivamente, lo que nos muestra que ambas tecnologías están bajando sus costes, pero la AMOLED mucho más rápido.

28747 El bajo consumo de energía y su capacidad de ser flexibles, son ventajas que los paneles AMOLED tienen sobre los LCD

Aquellas fallas antiguas que se le adjudicaban a los paneles AMOLED, como ser más tenues, tener colores excesivamente saturados, y ser mucho más costosas han sido una a una vencidas por Samsung, el mayor fabricante de este tipo de paneles, quien ha invertido mucho en igualar la calidad de estos paneles a la tecnología LCD, con la ventaja del bajo consumo energético que tienen las pantallas AMOLED gracias a que pueden encender o pagar sus pixeles individualmente, y ahora su capacidad ahora de ser flexibles.

A pesar de que el informe de la IHS Technology no entrega datos sobre el costo de pantallas de mayor resolución como lo son las QHD, es muy probable que veamos en los próximos años a Samsung emerger como uno de los mayores fabricantes de pantallas en el mundo, y el mercado de los Smartphones virar de apoco su mirada a las pantalla AMOLED en los modelos de rango medio para abaratas los costos de producción. ¿A ti que tecnología te gusta más LCD o AMOLED?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios