Compartir
Publicidad
Qualcomm presenta el Snapdragon 835: mayor duración de la batería y mejoras en la realidad virtual
Componentes

Qualcomm presenta el Snapdragon 835: mayor duración de la batería y mejoras en la realidad virtual

Publicidad
Publicidad

Qualcomm presentó en CES su nuevo procesador insignia, el Snapdragon 835. Este nuevo chip cuenta con diversas mejoras enfocadas en la duración de la batería, la realidad virtual y la seguridad. Según la compañía, este nuevo procesador consume un 25% menos de batería, dándonos entonces 2,5 horas más de uso diariamente.

Además de administrar mejor la energía, el nuevo procesador también es más fino, lo que le permite ser más pequeño que su antecesor, el Snapdragon 820. Se espera que este nuevo componente amplíe significativamente las capacidades de la realidad virtual móvil, ya que promete mayor velocidad a la hora de renderizar gráficos en 3D.

Una mirada profunda al nuevo procesador de Qualcomm

Image Keith Kressin Qualcomm Ben Suh Samsung With 10nm Snapdragon 835 Feature

El propósito de la compañía es que cada aspecto tenga su propia unidad, por lo que de esto se compone el Snapdragon 835:

  • CPUs: cuatro Qualcomm Kryo 280 a 2,45 GHz y cuatro a 1,9 GHz. Los procesadores con más potencia que han fabricado hasta el momento.
  • Procesador digital de señales (DSP): Qualcomm Hexagon 682, que incluye soporte para TensorFlow y Halide (para procesamiento de imágenes).
  • Unidad de procesamiento gráfico (GPU): la Adreno 540, una nueva gráfica con soporte para OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 completo, Vulkan y DX12. Soporta Daydream de Google, vídeo 4K Ultra HD premium (HDR10), pantallas con gamut 10-bit, audio 3D y tracking de movimiento VR/AR gracias al sensor de seis grados (six degrees of freedom, 6DoF) que integra. Además, junto a ella el 835 cuenta con unidades específicas para procesamiento de pantalla (DPU) y vídeo (VPU).
  • ISP Qualcomm Spectra 180: el procesador del sensor de imagen, que se basa en dos ISPs de 14 bits, preparado para la próxima generación de cámaras (hasta sensores de 32 megapíxeles o dobles cámaras de 16 megapíxeles).
  • Módem Snapdragon X16 LTE: con soporte para LTE de categoría 16 (hasta un gigabit por segundo) y categoría 13 (hasta 150 megabits por segundo). Integra MU-MIMO 2x2 802.11ac, con una reducción del 50% en cuanto a tamaño y un 60% de reducción en el consumo de potencia en wifi comparado con el Snapdragon 820. La wifi es multi-gigabit 802.11ad, con 4,6 gigabits por segundo de velocidad máxima.
  • Qualcomm Aqstic Audio: mejora el audio posicional.
  • Qualcomm IZat Location: con soporte para GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y los sistemas QZSS, que en combinación con la conexión inalámbrica (wifi, datos o Bluetooth) proporciona información constante de la localización y el contexto.
  • Qualcomm Haven: una plataforma para la seguridad, con hardware y software dedicados.

Realidad virtual, mejores cámaras y carga rápida: éstas son las novedades

Cabe resaltar que éste nuevo procesador está completamente rediseñado, por lo que las mejoras en comparación con su antecesor son evidentes. Qualcomm mejoró significativamente tendencias que están creciendo en los móviles, como la realidad virtual de mejor calidad y una carga rápida, que nos permita obtener una batería llena en solo minutos.

Snapdragon 835 (2)
  • Batería: debido a que los transistores son más pequeños, el Snapdragon 835 logra consumir un 25% menos de energía comparado con los procesadores más potentes de las generaciones anteriores, lo cual se traduce en una mayor vida de la batería. Además, incorpora como ya vimos Quick Charge 4.0, que permite una carga un 20% más rápida y un 30% más eficiente que su versión previa (Quick Charge 3.0).
  • Capturar mejores fotografías: mejoras a la hora de tomar fotografías con zoom y completa compatibilidad con smartphones que tengan doble lente. Mejoras en el enfoque automático y estabilización electrónica al momento de grabar vídeo.
  • Conectividad: de cara a un futuro en el que se integre y expanda el 5G y el resto de tecnologías venideras en este aspecto, el módem LTE X16 que integra el Snapdragon 835 lo hace el primer procesador comercial que puede proporcionar conectividad Gigabit.
  • Seguridad: junto a la sensibilidad y eficiencia de los sensores y los softwares propios, el papel del procesador es clave en cuanto al nivel de seguridad. Aquí la protagonista será la plataforma propia Haven, que proporciona soporte para biometría (huella dactilar, ojo y cara), además de atender a la autenticación del usuario y a la seguridad en funciones como el pago móvil y los datos del usuario.
  • Inmersión: esta palabra cada vez es más habitual en tecnología con el auge de las experiencias inmersivas como la realidad virtual (VR), para lo cual se necesita potencia así como calidad de imagen y sonido. El Snapdragon 835 promete un aumento del 25% del desempeño al renderizar gráficos 3D y 60 veces más colores con la nueva GPU.

El 835 se convierte también en el primer procesador Snapdragon en soportar el vídeo 4K Ultra Premium HD, incluyendo HDR 10. Se espera que los próximos teléfonos de gama alta presentados a lo largo de éste año incluyan este nuevo procesador, que promete grandes cosas.

En Xataka | Snapdragon 835: un 30% más fino y eficiente para un presente de dobles cámaras y realidad virtual.


Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos