Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm presentó el Snapdragon 636, el procesador que llevará las pantallas ultra-wide a la gama media

Qualcomm presentó el Snapdragon 636, el procesador que llevará las pantallas ultra-wide a la gama media
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de un año lleno de una marcada tendencia en la gama alta por los modelos de pantallas sin biseles y resolución ultra-wide que abarcan más contenido a lo largo, parece que ha llegado el turno para la gama media, pues Qualcomm acaba de presentar su nuevo chip Snapdragon 636, el cual va a hacer posible llevar de forma económica esta resolución de pantalla a los terminales de bajo valor.

El nuevo Snapdragon 636, es una actualización del Snapdragon 630, un procesador enfocado al mercado de los terminales de gama media que lleva poco más de medio año en el mercado, por lo que no se trata de una fuerte evolución en términos de poder de procesamiento, sino, precisamente de una mejora en el aspecto de los gráficos, para soportar resoluciones ultra-wide de hasta unos 2160x1080 pixeles, también conocidas como FHD+, lo que nos permitiría ver la llegada de teléfonos con frontales similares al del Galaxy S8 próximamente, a un precio mucho más accesible.

Procesador Qualcomm Snapdragon 636 1

Aunque no es una gran evolución frente al modelo 630, el nuevo Snapdragon 636, en todo caso brinda algunas mejoras de potencia. Para comenzar, el GPU Adreno 509 es un 10% más rápido que su versión anterior, y el CPU Kryo es hasta un 40% más rápido que su antecesor. Adicionalmente este nuevo modelo brinda compatibilidad con sistemas de doble cámara, video en calidad 4K, y la ya tradicional compatibilidad ron redes LTE.

Para hacerles las cosas más fáciles a los fabricantes, Qualcomm aseguró que el Snapdragon 636 es compatible con las motherboards diseñadas para el 630 y 660, lo que permitirá una adopción mucho más rápida este mes de noviembre cuando el chip se comience a comercializar, con una llegada estimada para inicios del próximo año, de modelos de gama media, con diseños de pantalla que nos van a recordar mucho a lo que hoy vemos en la actual gama alta.


En Xataka Colombia | Qualcomm exige prohibir la venta y fabricación de iPhone en China

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos