Publicidad

Acer Predator Helios 700: un teclado deslizable único en su especie en lo más potente para ‘gaming’ de Acer

Acer Predator Helios 700: un teclado deslizable único en su especie en lo más potente para ‘gaming’ de Acer
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Computex y el Next@Acer suelen ser las citas preferenciales de Acer para mostrar la renovación de su artillería gamer, y de momento ya estamos viendo los avances de este segmento en el evento propio de la marca. Y algo que ha llamado bastante la atención es el Acer Predator Helios 700, un ordenador potente con un llamativo diseño, y esta vez no por los colores típicos de los LEDs.

El dispositivo integra un teclado deslizable orientado a mejorar la ventilación, integrando gráficos de NVIDIA y procesadores Intel de novena generación. Un portátil curioso que viene de la mano de un escudero, un nuevo Predator Helios 300, que una vez más propone un diseño con una nota distinta.

Ficha técnica del Acer Predator Helios 700

Acer Predator Helios 700
Pantalla 17 pulgadas IPS FHD a 144 Hz
Procesador Intel Core i9 de 9ª generación
Memoria Hasta 64 GB DDR4
Gráficos GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 ó 2070
Almacenamiento Por determinar
Conectividad Killer Wi-Fi 6 AX 1650 y E3000
Puertos Por determinar
Batería Por determinar
Otros Teclado HyperDrift deslizable, 5 altavoces + subwofer
Dimensiones y peso Por determinar
Software Windows 10
Precio A partir de 2.699 euros

17 pulgadas y la máxima potencia

El Predator Helios 700 está llamado a ser el buque insignia de la línea de gaming de este año de Acer, y para este público tan exigente han dispuesto un ordenador con una pantalla de 17 pulgadas. Panel de tecnología IPS con resolución FullHD (no hay modelo con 4K de momento), a 144 hercios y con una tasa de refresco de 3 milisegundos.

En cuanto a los interiores, la marca sigue apostando por lo más potente de Intel con los Core i9 de novena generación. Acompañados de gráficas NVIDIA GeForce RTX hasta la 2080, y con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 para asegurar que no haya limitación de potencia a nivel de hardware.

Acer Predator Helios 700 03

Ven hacia mí, teclado

Parece que el fabricante apuesta por diferenciarse en diseño en un ámbito tan estereotipado como los dispositivos de gaming, como ya vimos el pasado año con esa versión en blanco y dorado del Acer Predator Helios 300. Aunque en relación al Predator Helios 700 la distinción es más funcional que estética.

Así, este nuevo portátil integra el teclado HyperDrift, que puede deslizarse hacia delante de modo que se favorece la ventilación al maximizar el flujo de aire. Con ello se busca que el sistema se mantenga refrigerado y que sea un sistema silencioso en la medida de lo posible, aunque ambas cosas habrá que ponerlas a prueba a base de trabajos exigentes y partidas duraderas.

Acer Predator Helios 700 02

De este modo, basta con deslizar el teclado hacia delante para que aparezcan dos entradas de aire adicionales (situadas por encima del teclado y debajo de la pantalla). Esto representa un apoyo a la arquitectura térmica del equipo, que consiste en dos ventiladores AeroBlade 3D de cuarta generación, cinco tubos de calor de cobre, una cámara de vapor y la tecnología CoolBoost de Acer.

Además, la marca habla de una mejora de la ergonomía con este deslizamiento del teclado al permitir que los jugadores mantengan una distancia adecuada con el panel sin necesidad de alargar las manos en exceso. El teclado cuenta además con retroiluminación RGB y anti-ghosting, a lo que se suman las teclas WASD MagForce (éstas últimas emplean interruptores lineales que las activan inmediatamente con la pulsación inicial y que dan a los jugadores más control con movimientos precisos en el juego).

Acer Predator Helios 700 04

Por otro lado, hay algunas teclas específicas e interesantes a la hora de activar ciertas funciones y configuraciones del hardware. La tecla Turbo activa con rapidez el overclocking y la nueva tecla PredatorSense ofrece un acceso inmediato a las temperaturas de la CPU y la GPU, el control de los ventiladores, la iluminación RGB y mucho más.

Además, cuenta con Killer DoubleShot Pro con Killer Wi-Fi 6 AX 1650 y E3000, ofreciendo hasta cuatro veces más capacidad de red en entornos densos que las redes inalámbricas AC de la generación anterior. Por otro lado están los cinco altavoces y el subwoofer, buscando dar una experiencia más inmersiva gracias a un sonido potente y con matices.

Un compañero con diseño moderno y elegante

Rediseño para el Predator Helios 300, la línea de gaming de gama media. Con chasis de metal con toques en azul turquesa y el pertinente teclado retroiluminado, el nuevo miembro de esta línea ha actualizado su estética para hacerla más moderna y vanguardista, con dos opciones de panel IPS FullHD: 15,6 ó 17,3 pulgadas, también de 144 hercios y con un tiempo de respuesta de 3 milisegundos.

En sus interiores cuenta con procesadores Intel Core i7 de novena generación y hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, pudiendo integrar hasta una NVIDIA GeForce RTX 2060 ó 2070 con Max-Q Design o bien las últimas GPU GeForce GTX. Puede albergar hasta dos discos PCIe NVMe SSD en RAID 0 más un disco duro y también cuenta con las teclas especiales que hemos comentado en el caso del Helios 700.

Acer Predator Helios 300 02

Para la ventilación no tiene ese teclado deslizable de su hermano mayor, pero cuenta con un ventilador AeroBlade 3D de cuarta generación con aspas de 0,1 milímetros de grosor y borde dentado, prometiendo una mejora del 45% en el flujo del aire.

Precio y disponibilidad del Acer Predator Helios 700 y Acer Predator Helios 300

Por el momento sabemos que el Acer Predator Helios 700 estará disponible en Europa el próximo mes de julio. El precio de partida es de 2.699 euros, dependiendo de las posibles configuraciones.

Acer Predator Helios 700 01

Por su parte, el Acer Predator Helios 300 partirá de los 1.499 euros y podrá adquirirse a partir de junio. Actualizaremos la información sobre las posibles configuraciones y colores a medida que la marca los haga públicos.

Acer Predator Helios 300 02
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir