Publicidad

Acer presenta su nuevo portafolio de productos: Esta es la apuesta de la compañía para 2016
Computadores

Acer presenta su nuevo portafolio de productos: Esta es la apuesta de la compañía para 2016

Durante un evento de prensa en la ciudad de Nueva York, la compañía lanzó su nuevo portafolio de portátiles para este 2016 y presentó su nueva división New Business. En resumen, Acer anunció la ampliación de su serie gamingPredator, la llegada de los nuevos portátiles 2 en 1 y convertibles, Chromebooks y su línea de equipos profesionales.

**Hemos ampliado nuestra línea de portátiles con el fin de ofrecer soluciones elegantes y potentes para el uso diario”*, afirmó James Lin, director general en portátiles de consumo y área de negocio de productos IT de Acer.

La apuesta por los convertibles y la refrigeración líquida

Ultradelgado

Uno de los lanzamientos del día fue la nueva propuesta de Acer en el mundo de los Ultrabooks. Estamos hablando del convertible Switch Alpha 12, un dispositivo de 12 pulgadas que viene equipado con tecnología de refrigerado líquido, que ofrece un funcionamiento silencioso y fiable en un diseño ultra delgado, algo que hace que el equipo no necesite un ventilador en el interior.

El Switch Alpha 12 cuenta con procesador Intel Core i3, i5 o i7 de sexta generación, tarjeta gráfica Intel HD 520, memoria RAM de 4 GB o 8 GB de LPDDR3 SDRAM, almacenamiento interno de 28 GB, 256 GB o 512 GB SSD con ranura de expansión MicroSDXC, puertos E/S: DisplayPort, HDMI, dos puertos USB 3.1 Tipo-C y tres puertos USB Tipo-A, y desde luego, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 2x2 MU-MIMO 802.11ac/a/b/g/n.

Así mismo, el Switch Alpha 12 pesa algo más de 1250 gramos de peso incluyendo el teclado (sin él pesa 900 gramos). El teclado, además, apenas añade grosor si nos llevamos el equipo plegado, siendo de 5,85 milímetros.

Acer también añade un detalle especial para que los usuarios puedan sacar mayor provecho a la pantalla. Se trata del Active Pen, un lápiz especialmente diseñado para el dispositivo, que es compatible con el software que Microsoft tiene para ello, Windows Ink.

Por el momento no tenemos información sobre la disponibilidad de este equipo en Colombia, pero si llegara podríamos conseguirlo por un precio cercano a los 999 dólares.

El nuevo ultradelgado de la familia

Ultradelgado Acer

La compañía también presentó en la jornada de hoy al Acer Aspire S 13, un equipo ultradelgado, que viene equipado con Windows 10 y que, en palabras del fabricante, es ideal para los usuarios amantes del diseño. El portátil es ultra-delgado y liviano, con unas dimensiones de 327x228x14,58 mm (0,57 pulgadas) y tiene un peso de 1,3 Kg. Además, cuenta con una pantalla multitáctil de 10 puntos, procesador Intel Core de sexta generación, y 8 GB de memoria RAM LPDDR3.

Chromebook 14, un equipo para profesionales

Chromebook

Hoy también pudimos conocer el nuevo Chromebook 14. El primer equipo Acer de esta categoría tiene un procesador Intel Core de sexta generación, cuenta con un nuevo diseño altamente duradero, y ofrece una duración de batería de hasta 12 horas.

Según el comunicado de prensa de la compañía, este Chromebook cumple con la iniciativa Profesional de Google para equipos Chrome, proporcionando seguridad de clase business, manejabilidad y resistencia para el mundo de la empresa, gobierno, pequeños negocios e instituciones públicas.

El nuevo Chromebook cuenta con procesador Intel Core de sexta generación, y tiene entre 2GB y 8GB de RAM. Además, su tapa superior está recubierta con una película Vibrant Corning Gorilla Glass, lo que significa que además de proteger permite personalizar con una imagen de alta calidad. El equipo tiene además dos puertos USB 3.1 Typo-C que lo convierten en el centro de conexiones de otros aparatos. Las siguientes son sus especificaciones:

  • Dimensiones y peso: 330,9 x 227 x 22,4 mm, 1,45Kg.
  • Pantalla: Full HD (1920 x 1080) o HD (1366 x 768) con ángulo de visión de hasta 170 grados.
  • Teclado: español estándar o retroiluminado
  • Procesador: Intel de 6º generación.
  • RAM: 2GB, 4GB u 8GB LPDDR3 SDRAM.
  • Memoria: 16GB o 32GB eMMC
  • Conectividad: puerto HDMI, Bluetooth 4.2, Wi-Fi de doble banda 802.11ac, DisplayPort, 2 x USB 3.1 Tipo-C, 3 x USB 3.1 Tipo-A, entrada de audio para micrófono y salida de audio para altavoces.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios