Adiós Intel, Apple anuncia nuevos Macbook Pro con sus chips más potentes hasta el momento

Adiós Intel, Apple anuncia nuevos Macbook Pro con sus chips más potentes hasta el momento
Sin comentarios

Apple anunció hoy los nuevos miembros de su línea de portátiles MacBook Pro, cuyo mayor cambio es el integrar los chips M2 Pro o M2 Max, los más potentes de la toda la familia de silicio de la compañía.

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas tienen un precio de 1.999 y 2.499 d´ólares, respectivamente. Ambos están disponibles desde hoy mismo en la tienda oficial de Apple en Estados Unidos y deberán llegar a las tiendas el próximo 24 de enero.

En materia de especificaciones, los chips M2 Pro ofrecen opciones con hasta 19 núcleos de CPU y 32GB de memoria unificada, es decir gráfica y RAM. El M2 Max tendrá hasta 38 núcleos de procesamiento gráfico y soporte de hasta 96GB de memoria unificada. Si se comparan con las especificaciones de la generación pasada, el salto es considerable.

Más poder gráfico

Según cifras de Apple, el M2 Pro contiene el doble de transistores comparado con el M2, además del doble en el ancho de banda de la memoria para llegar a 200 GB/s. 

Todo este ancho de banda resultará especialmente beneficioso, afirma Apple, en aplicaciones como Photoshop, Premiere y también en software de desarrollo de programas. La compañía afirma que el procesamiento de imágenes en Photoshop es hasta un 80% más rápido que con un Intel Core i9.

En los chips de Apple, el M2 Pro y el M2 Max tienen capacidad similar cuando hablamos de CPU, pero el Max tiene mucho más poder gráfico. Esto es conveniente para tareas también especialmente intensivas a nivel gráfico, como la edición de modelos 3D, motion graphics, renderizados, entre muchos otros.

Más allá de los chips, la compañía también asegura que este MacBook Pro tiene la batería más grande de todos los Mac, y que en virtud de ello el equipo resiste hasta 22 horas de funcionamiento. Esta por verse si esta cifra, sin duda notable, se mantiene con tareas intensivas como las listadas anteriormente.

En conectividad, los nuevos MacBook Pro vienen con Wi-Fi 6E y algo que Apple denomina 'HDMI avanzado'. Esto último probablemente se refiere a HDMI 2.1, que tiene un ancho de banda mucho más robusto y permite que estos portátiles puedan soportar pantallas 8K a 60Hz o 4k a 240Hz.

Por el lado de la pantalla Apple usó sus Liquid Retina XDR. Otras especificaciones incluyen una cámara integrada de 1080p, un sistema de sonido con 6 parlantes y micrófonos integrados de alta calidad.

A diferencia de otros lanzamientos, en esta oportunidad la compañía no  realiz´ó un evento presencial, sino que publicó un video de 17 minutos en el que detalla características y ventajas de los nuevos Macbook Pro.

La Mac Mini, recargada

En lo tocante a las Mac Mini el modelo con el chip M2 Pro de 10 núcleos de CPU y 16 núcleos de GPU viene a reemplazar a uno de los pocos modelos equipados con silicio de Intel. La nueva versión permite, indicó el fabricante, reproducir hasta cinco transmisiones de video 8K ProRes 422 a 30 fps, o hasta 23 transmisiones de video 4K ProRes 422 a 30 fps. 

Aunque pequeña en tamaño, la nueva Mini incorpora cuatro puertos Thunderbolt 4, dos entradas USB A, HDMI, entrada Ethernet de hasta 10 GB, y cuenta con conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Temas
Inicio