Publicidad

Al parecer Windows 10 no va a correr Apps de Android después de todo

Al parecer Windows 10 no va a correr Apps de Android después de todo
Sin comentarios

Desde el año pasado cuando Microsoft comenzó a ofrecer las pruebas para desarrolladores y colaboradores de Windows 10, una de las cosas que promociono con mucha fuerza es la capacidad que este sistema llegaría a tener con el tiempo de ejecutar aplicaciones nativas de otros sistemas operativos como iOS y Android.

Para hacer esta idea realidad, Microsoft trabajo fuertemente en una serie de proyectos separados que ayudarían a los desarrolladores a portar sus aplicaciones a Windows 10 con muy poco esfuerzo. Todo ello estaba orquestado bajo la premisa de hacer a Windows 10 lo más atractivo posible tanto para los usuarios como para los desarrolladores, y así por fin eliminar la enorme barrera de entrada que hay en la versión móvil debido a la falta de aplicaciones en Windows Phone actualmente.

Lamentablemente estamos teniendo información de los chicos de Windows Central, de que el proyecto “Astoria” como se hace llamar al equipo de desarrolladores que trabajaban en permitir funcionalidad de Apps de Android para Windows 10 ha sido puesto en una pausa indefinida que seguramente signifique a la larga una cancelación del proyecto.

Las razones de Microsoft para tomar esta decisión aún no están claras, pero tenemos barias pistas que nos podrían llevar entender las causas de esa determinación; algunas de naturaleza técnica y otras no divulgadas, seguramente de naturaleza legal con Google. En primer lugar los proyectos Westminster (para ejecutar Aplicaciones web), Islandwood (para ejecutar aplicaciones de iOS) y Centennial (para ejecutar aplicaciones Win32) lo que están haciendo es brindar herramientas que faciliten a los desarrolladores portar estas aplicaciones al ambiente de Windows 10 con el menor esfuerzo posible, aprovechando al mismo tiempo las funcionalidades nativas del sistema, como por ejemplo Cortana.

Por otro lado el pausado proyecto Astoria lo que lograba era emular completamente el entorno Android dentro de Windows 10, haciendo que las aplicaciones se pudieran ejecutar en este sistema prácticamente sin ninguna modificación por parte de los desarrolladores. Ésta facilidad de uso seguramente puso algo de preocupación en los directivos de Microsoft al no fomentar ninguna participación por parte de los desarrolladores para trabajar en el ambiente de Windows.

En segundo lugar y muy seguramente no menos importante, el proyecto Astoria había informado que el rendimiento del sistema perdía fluidez con el paso del tiempo. Esto lo pudieron confirmar igualmente todos los usuarios del proyecto Insider que ya tenían builds de Windows 10 que corrían aplicaciones de Android. Tras la eliminación del subsistema de emulación de Android en estas versiones de prueba de Windows 10, la velocidad del sistema mejoró notablemente, lo que seguramente fue la puñalada final para el proyecto Astoria.

A pesar de que aun no se ha confirmado que este proyecto de descarte por completo, una pausa indeterminada pareciera indicarnos que la idea de ver Apps de Android corriendo en Windows 10 no va a ser posible al menos en el mediano plazo. Estaremos en todo caso muy atentos de la evolución de esta notica para estarlos actualizando.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios