Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD Ryzen 7 ya está aquí, y también vienen las familias Ryzen 5 y Ryzen 3

AMD Ryzen 7 ya está aquí, y también vienen las familias Ryzen 5 y Ryzen 3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de cuatro años de tenernos en espera, AMD ha lanzado oficialmente esta semana los tres primeros modelos de su tan esperada línea de procesadores de escritorio de alto rendimiento denominada AMD Ryzen. La fuerte demanda de estas nuevas CPUs de escritorio impuso un récord de preordenes de más de 180 distribuidores globales y tiendas de fabricantes de equipos durante la semana pasada.

Ahora ofertado para compra en todo el mundo, Ryzen es el primer procesador totalmente basado en la micro arquitectura AMD "Zen", la cual según el fabricante brinda un rendimiento multi-core excepcional a los jugadores de PC, creadores de contenidos y entusiastas de hardware. Desde esta misma semana ya están disponibles los primeros tres modelos de 8 núcleos denominados Ryzen 7.

A partir del segundo trimestre, AMD espera seguir creciendo la familia de procesadores Ryzen para diferentes necesidades, y lanzar procesadores Ryzen 5 de 6 y 4 núcleos, seguidos a finales de este mismo año por el Ryzen 3, el cual estaría diseñado para brindar más rendimiento a las aplicaciones masivas que tienen menores requisitos de hardware. Todos los procesadores Ryzen serán compatibles con la nueva infraestructura de tarjetas madre AM4.

"En un futuro próximo traeremos al mercado líneas adicionales de procesadores Ryzen, escalando desde Ryzen 7 en el segmento de entusiastas, a través de usuarios de alto rendimiento con Ryzen 5, y luego a los usuarios convencionales con Ryzen 3. Este portafolio de CPU representa una relación disruptiva de precio y rendimiento, así como en funciones atractivas en todos los niveles” dijo Jim Anderson gerente general del Grupo de Computación y Gráficos de AMD.

Especificaciones de los nuevos AMD Ryzen

A continuación podemos ver la tabla de especificaciones de lo que son las primeras dos familias de procesadores Ryzen de AMD, es decir la Ryzen 7 y la Ryzen 5 que llegará a mediados de este año. Aún queda pendiente la especificación de los procesadores Ryzen 3 que tendrán su lanzamiento a finales del 2017.

Línea

Modelo

Nucleos

Hilos

Base Clock (GHz)

Boost Clock (GHz)

Refrigerador incluido

TDP (Watts)

Disponibilidad

Ryzen 7

1800X

8

16

3.6

4.0

N/A

95

Ahora

Ryzen 7

1700X

8

16

3.4

3.8

N/A

95

Ahora

Ryzen 7

1700

8

16

3.0

3.7

Wraith Spire

65

Ahora

Ryzen 5

1600X

6

12

3.6

4.0

Wraith Spire

95

Segundo trimestre 2017

Ryzen 5

1500X

4

8

3.5

3.7

Wraith Spire

65

Segundo trimestre 2017

Otra de las características que llama la atención sobre esta nueva familia de procesadores, es la disponibilidad de fábrica de la herramienta Ryzen Master Software, para hacer overclocking. Aunque este tipo de prácticas es generalmente reservada para un público más especializado que conoce los riesgos de llevar este tipo de dispositivos más allá de sus límites, AMD ha querido hacer un guiño a los entusiastas y gamers, para poder sacarle más provecho a sus procesadores.

Para demostrar de que están hechos estos nuevos procesadores, hace poco durante un evento de prensa, las CPUs de Ryzen de AMD se pusieron a prueba logrando romper varios récords de overclocking. El experto de ASUS, Jon "Elmor" Sandstrom, un veterano overclocker y el equipo de AMD Ryzen lograron empujar la CPU AMD Ryzen 7 1800X a más de 5.35GHz con un récord en la categoría de rendimiento de CPU de 8 núcleos. La CPU Ryzen refrigerada con nitrógeno líquido completó las pruebas Cinebench R15 y R11.5 estándar de la industria con puntuaciones de 2454 y 27,40.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio