Compartir
Publicidad

ASUS ROG Zephyrus GX701: las 17,3 pulgadas en un "fino" portátil que se levanta para ventilarse

ASUS ROG Zephyrus GX701: las 17,3 pulgadas en un "fino" portátil que se levanta para ventilarse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS nos dio a conocer el primer ASUS ROG Zephyrus en Computex, otra de las principales ferias tecnológicas del año, pero esta vez no ha querido esperar los aproximadamente seis meses que quedan para ella y nos ha traído la nueva edición al CES Las Vegas. Así, dentro de toda la remesa de ordenadores que ha presentado como anticipo al propio evento encontramos el nuevo ASUS ROG Zephyrus GX701, un portátil para gaming algo más compacto de lo habitual.

Este nuevo Zephyrus incorpora una pantalla de 17,3 pulgadas con los pertinentes 144 hercios en cuanto a la tasa de refresco que se buscan sobre todo en el gaming, estando de nuevo validado por PANTONE como hemos visto en el nuevo ASUS StudioBook S. Con procesador Intel de octava generación y gráficos de NVIDIA, busca ser la opción para los gamers que busquen la máxima portabilidad sin sacrificar potencia.

Ficha técnica del ASUS ROG Zephyrus GX701

ASUS ROG Zephyrus S GX701
Pantalla 17,3 pulgadas IPS, 144 Hz, 3 ms, 100% sRGB
Resolución Full HD (1.080 x 1.920 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H
Gráficos NVIDIA GeForce RTX 2080 with Max-Q Design
RAM 8 GB GDDR6 (hasta 24 GB)
Almacenamiento 2 x SSD NVMe PCIe 3.0 de 512 GB
4 x SSD NVMe PCIe 3.0 de 1TB
Puertos 1 x USB 3.1 tipo C 2ª gen (soporte DisplayPort) / 1 x USB 3.1 tipo C 1ª gen / 1 x USB 3.1 tipo A 2ª gen / 1 x HDMI 2.0 / 1 x jack 3,5 mm combo
Conectividad 802.11ac 2x2 Wi-Fi / Bluetooth 5.0
Batería 50 vatios/hora
Sistema operativo Windows 10 Home/Pro
Dimensiones 399 x 272 x 187 mm, 2,7 kg
Otros AURA SYNC, teclado RGB
Audio 2 x altavoz 2,6 vatios
Precio Por determinar
Asus Rog Zephyrus S Gx701 06

17,3 pulgadas donde cabrían 15

Parece que la estirpe Zephyrus de los Republic of Games de ASUS se actualiza de feria en feria, y si Computex fue el escenario de estreno del primer Zephyrys y justo antes de la IFA 2018 conocíamos el ROG Zephyrus S, para el CES 2019 toca una iteración de éste último, con las mismas aspiraciones: delgadez y potencia.

Así, este nuevo portátil tiene un grosor total de 18,7 milímetros, buscando ser el portátil gaming más liviano del mercado con una pantalla de 17,3 pulgadas que casi encaja en lo que ocuparía una de 15,6. También han cuidado bastante los marcos de la pantalla, con un ancho de 6,5 milímetros que no está nada mal.

El nuevo Zephyrus S además incorpora la tecnología G-SYNC de NVIDIA para sincronizar la tasa de refresco con la de frames y que la experiencia de visualización sea mejor. Aunque eso sí, se queda en FullHD para la resolución y no sube al 4K que hemos visto en el Acer Predator Triton 900, otro de los nuevos equipos para gaming que hemos visto hoy.

Procesadores de octava generación y gráficos NVIDIA bien ventilados

En el corazón de este nuevo portátil se encuentra el procesador Intel Core i7-8750H de octava generación, con seis núcleos y una velocidad máxima de reloj de 4,1 GHz. Acompañándolo podremos elegir hasta 24 GB de memoria RAM y la tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 con diseño Max-Q, con la posibilidad de tener hasta 1 TB de almacenamiento con unidades sólidas.

En cuanto a puertos, los USB tipo C sirven tanto para la alimentación (65 vatios) como para conectar monitores externos vía DisplayPort 1.4, si bien también dispone de una salida HDMI 2.0b para poder conectar monitores 4K. Para la conectividad dispone de un módulo Gigabit wifi con 2x2 MU-MIMO y la tecnología ROG RangeBoost, la cual escanea constantemente el entorno recurriendo a los dos pares de antenas para conseguir la mejor señal.

Asus Rog Zephyrus S Gx701 03

El audio, otro componente importante en la experiencia multimedia, está cubierto por dos altavoces de 2,5 vatios que prometen un sonido más potente sin distorsión. Aunque para quienes prefieran el audio que proporcionan los auriculares con cable hay minijack de 3,5 milímetros, además de la simulación de audio envolvente que el equipo es capaz de producir para los periféricos que soporten audio estéreo, la cancelación de ruido y la estabilización de volumen.

¿y la refrigeración en un portátil potente y delgado? El fabricante ha diseñado su propio sistema de ventilación (Active Aerodynamic System, AAS) basado en levantar una tapa para que haya una toma de aire suficiente como para incrementar el flujo y mantener la temperatura al conducirlo por la estructura. Ayudado por ventiladores duales (cada uno con un túnel anti-polvo que atrapa las partículas) que conducen el aire caliente y las partículas a las rejillas para expulsarlos.

Asus Rog Zephyrus S Gx701 05

La velocidad de los ventiladores está controlada de manera automática por un algoritmo que responde a los cambios de temperatura, pero los usuarios pueden elegir entre distintos perfiles preconfigurados para poder optar por una menor ventilación y un menor ruido. Esto podrá hacerse rápidamente con atajos de teclado, el cual también tiene un diseño para evitar el calentamiento.

Asus Rog Zephyrus S Gx701 06

Y hablando del teclado, cada una de las teclas tiene una iluminación independiente gracias a un LED RGB. Y como no podía ser de otro modo, el usuario también podrá configurarse su propio esquema de iluminación jugando con los efectos y colores.

Asus Rog Zephyrus S Gx701 08

Precio y disponibilidad del ASUS ROG Zephyrus S GX701

Como ha ocurrido con los otros equipos, ASUS se ha reservado esta información en detalle para más adelante. Lo que de momento sabemos de este ordenador es que estará disponible en el primer trimestre de 2019.

Asus Rog Zephyrus S Gx701 07

De ahí que quepa pensar que más adelante este año habra otro modelo de Zephyrus, quizás una actualización más completa y no sobre un modelo que ya existía como en este caso. Atendiendo al precio de salida del primer ROG Zephyrus S, cabe pensar que el precio de éste rondará esos 2.199 dólares, pero estaremos atentos a lo que el fabricante diga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio