Compartir
Publicidad

Cortana ahora solo funcionará con Microsoft Edge y Bing

Cortana ahora solo funcionará con Microsoft Edge y Bing
0 Comentarios
Publicidad

Todos los usuarios de Windows 10 que hasta el momento se las habían arreglado para activar a Cortana (pues en Colombia por defecto aun no está activa), deben saber que Microsoft tiene nuevos planes para hacer de “la experiencia de usuario lo más integrada posible” por lo cual van a dejar por fuera a otros motores de búsqueda y navegadores distintos a los suyos.

La razón detrás de esta polémica decisión es la de garantizar que Cortana funcione de la manera que Microsoft espera que lo haga. Ya sea para que hagas una búsqueda por voz, o que escribas algo desde la barra de búsqueda, los ingenieros de Redmond no confían que otros motores de búsqueda u otros navegadores diferentes a los propios puedan entregar la experiencia completa de Cortana que solo ellos pueden dar.

Cortana Windows 10

De esta forma, y para proteger la experiencia del usuario en lo que respecta a Cortana, van a hacer que Microsoft Edge sea el único navegador que se pueda abrir cuando se usa la popular asistente de Windows 10 obteniendo los resultados únicamente del motor de búsqueda Bing.

Pero no hay de que preocuparse, aun es posible mantener nuestra preferencia por un navegador y un motor de búsqueda distintos como seria el caso de Google Chrome, Mozilla Firefox, u Opera. Solo será con Cortana, que veremos próximamente abrirse a Microsoft Edge junto con Bing así tu tengas otro navegador configurado como preferido. Esto seguramente ayudará a que Microsoft le de un empujón importante a sus propios servicios en un intento algo deliberado por ganar algo del terreno perdido en el mundo de los navegadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio