Compartir
Publicidad

El HP EliteBook 1050 es el protagonista de una renovación de ordenadores preocupados por el 'Visual Hacking'

El HP EliteBook 1050 es el protagonista de una renovación de ordenadores preocupados por el 'Visual Hacking'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie podrá cotillear la pantalla de tu ordenador. Ese parece ser el mantra de una nueva generación de PCs y portátiles que HP acaba de presentar y que en muchos casos cuentan con una opción para integrar pantallas con la tecnología HP Sure View a prueba del 'Visual Hacking'.

Ese concepto es el que parece definir a toda una gama en la que encontramos una evolución conservadora de los ordenadores de HP, y hay un protagonista en prestaciones: el portátil empresarial HP EliteBook 1050 G1 destaca por configuraciones con hasta 32 GB de RAM y hasta 4 TB de almacenamiento SSD.

HP EliteBook 1050 G1 quiere la pauta en los negocios

Resulta curioso que la propuesta empresarial más ambiciosa de HP ofrezca una NVIDIA GTX 1050 más destinada a portátiles gaming que otra cosa, pero lo cierto es que esa es una de las opciones más llamativas de este portátil que llega con distintas variantes de los procesadores Intel de octava generación (de la familia H), a los que acompañan hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 4 TB de SSD en formato PCIe NVMe.

Sureview En esta imagen HP intenta representar lo que ocurre cuando miras la pantalla de equipos con tecnología HP Sure View integrada: a no ser que la mires de frente, apenas distinguirás nada.

Además de esa chocante gráfica 'poco empresarial' salvo en el ámbito del diseño, este equipo cuenta con una opción que HP también ofrece en otros productos de la renovada gama: se trata de la tecnología HP Sure View que protege nuestras sesiones contra potenciales 'cotillas'.

Elitebook15

Dicha tecnología reduce los ángulos de visión de forma deliberada para que solo quien esté enfrente de la pantalla pueda distinguir con precisión todo lo que aparece en ella. Todo en un chasis condicionado por esa diagonal de 15,6 pulgadas que presenta este equipo que, eso sí, destaca por una delgadez muy comedida para estas prestaciones: 18.7 mm. El precio parte de los 1.899 dólares.

De todo, para todos

Aunque el EliteBook 1050 G1 es el más ambicioso de todos los presentados, hay numerosas propuestas adicionales con las que HP quiere satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Hp Catalogo 2018

En esa gama contamos con los nuevos equipos portátiles y de escritorio de la familia HP Elite 1000 con una orientación más profesional, pero también hay renovación de la gama Envy orientada a usuarios finales. Las variadas propuestas son las siguientes:

  • HP EliteBook x360 1030 G3: un convertible ultradelgado (15,8 mm) que destaca por su conectividad 4G y que además ofrece hasta 18 horas de autonomía de batería. A partir de 1.449 dólares.
  • HP Elite x2 1013 G3: un convertible con pantalla desplegable que es especialmente compacto y que cuenta con opciones como los procesadores Intel vPro, conectividad 4G o esa 'pantalla de privacidad' con tecnología HP Sure View. A partir de 1.499 dólares.
  • HP EliteOne 1000 AiO G2: su pantalla curva de 34 pulgadas cuenta con una webcam "desplegable" para proteger nuestra privacidad, y también es posible configurarlo con una tarjeta gráfica dedicada. A partir de 1.279 dólares.
  • HP EliteDisplay S14: estamos ante un accesorio llamativo, ya que esta es una pantalla portátil de 14 pulgadas con conexión USB-C que permite tener una segunda pantalla conectada a nuestro portátil con este tipo de puertos. A partir de 219 dólares.
  • HP ENVY 13 Laptop: sus procesadores Intel de octava generación y gráfica NVIDIA GeForce MX150 permiten contar con una potencia destacable sin comprometer la batería. En HP aseguran que llega a las 14 horas de autonomía, y tenemos tanto lector de huella como la opción HP Sure View. A partir de 999,99 dólares.
  • HP ENVY x360 13: una pequeña sorpresa en el portfolio de HP. Lo es porque se trata del —según el fabricante— primer convertible con el procesador AMD con gráficos Radeon Vega (AMD Ryzen 5 2500U), además de la opción HP Sure View y hasta 11 horas de autonomía. A partir de 759,99 dólares.
  • HP ENVY x360 15: aún más ambicioso dentro de la gama de convertibles x360 es este modelo con procesadores tanto Intel como AMD, opciones como unidades Intel Optane, hasta pantalla 4K, opción pantalla HP Sure View y casi 13 horas de autonomía. A partir de 749,99 dólares.
  • HP ENVY 17 Laptop: el 'grandote' de la familia cuenta con CPUs Intel de 8ª generación, gráficos GeForce MX150 y opción para pantalla 4K y unidades de almacenamiento Intel Optane. A partir de 1.049,99 dólares.
  • HP ENVY Curved AiO 27/34: la novedad en este todo-en-uno con esa gran pantalla curva es la integración de Amazon Alexa al menos en Estados Unidos, donde el servicio sí funciona. Es posible configurarlo con una gráfica dedicada GeForce GTX 1050. Su base cuenta con una superficie de carga inalámbrica que según HP es tres veces más potente que la anterior. El modelo de 27 pulgadas parte de los 1.399 dólares, no hay precio aún para el modelo de 34 pulgadas que aparecerá más adelante.
  • HP ENVY Desktop: por último contamos con un PC en formato torre convencional en el que destaca la unidad óptica —poco frecuente ya— pero que esconde opciones potentes como gráficas dedicadas NVIDIA GeForce GTX 1080 o memoria Intel Optane. A partir de 799,99 dólares.

Pocas revoluciones para una gama preocupada por el 'Visual Hacking'

Últimamente HP nos había sorprendido con algunas llamativas propuestas en el terreno de la informática personal. El HP Wave ha sido una de las últimas, pero en esta ocasión nos encontramos con una renovación de gama mucho más moderada en cuanto a diseño y prestaciones.

De hecho a mayoría de opciones presentadas ya eran conocidas en productos de HP. La protección de nuestra privacidad es tendencia en esta renovación, y a los sistemas para ocultar la cámara o taparla en algunos equipos ahora se une la tecnología HP Sure View que ya conocíamos y que evita el 'Visual Hacking'.

Este concepto no es más que una forma elaborada de denominar a aquellos que cotillean nuestras pantallas mientras se sitúan a nuestro lado. Es una opción curiosa para quienes trabajen en escenarios sensibles, sin duda. Dado que esta forma de robo de datos —tan simple como efectiva, y que podríamos meter dentro de la ingeniería social— es una amenaza más para esos usuarios, es interesante que HP haya desarrollado una tecnología solo para evitarlo.

Hpdisplay

Sin embargo, esa opción no parece especialmente diferencial. Mucho más llamativa nos ha parecido esa pantalla externa que solo es pantalla —la HP EliteDisplay S14—, pero también el HP ENVY x360 13 por ser por fin un modelo totalmente basado en procesadores AMD, algo que no es usual en un mercado ampliamente dominado por las soluciones de Intel.

Puede que esa sea la mejor noticia en esta renovación: la que plantea un futuro cercano en el que también los procesadores y tarjetas gráficas de AMD, más interesantes que nunca, formen parte de estos catálogos de forma más frecuente.

Precio y disponibilidad de estos equipos

La nueva gama de ordenadores portátiles y de sobremesa estará disponible en Estados Unidos en mayo y junio según el producto. Hemos indicado los precios en dólares al hablar de cada producto, y actualizaremos esa información para indicar los precios en euros en cuanto los tengamos disponibles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio