Publicidad

Esto es todo lo que trae la nueva Build 15002 de Windows 10 disponible desde hoy

Esto es todo lo que trae la nueva Build 15002 de Windows 10 disponible desde hoy
Sin comentarios

El programa Insider Preview de Microsoft ha permitido en los últimos años tener un enorme grupo de personas dispuestas a probar de forma gratuita las nuevas versiones de Windows de forma anticipada, antes que lleguen a los usuarios como un producto final.

La ventaja de participar en este programa, es que tienes acceso inmediato a las últimas novedades de Microsoft para sus productos relacionados con Windows 10; sin embargo, el precio que se paga es que te conviertes en un conejillo de indias para ayudar a la compañía a pulir el producto final y eliminar todos los molestos bugs que el sistema pueda tener, antes de que llegue a las manos de los usuarios finales. Veamos a continuación lo que tiene para ofrecer la Build 15002 para PC de Windows 10 liberada esta semana.

Mejoras a Microsoft Edge

Microsoft sigue luchando fuertemente por recuperar el terreno perdido con su navegador web, y es por ello que una buena parte de las mejoras introducidas en esta actualización, están encaminadas a mejorar la experiencia de uso de Micrsoft Edge. Para comenzar, se ha creado una nueva barra de vista previa de las pestañas, que te permite ver rápidamente el contenido de todas las pestañas que tienes abiertas, sin tener que pasar una por una.

Edge 1

Siguiendo con el apartado de las pestañas y la forma como Microsoft quiere ayudar a organizar nuestro contenido cuando estamos navegando, se ha creado un nuevo botón que permite comprimir o ocular todas las pestañas abiertas para que no tengamos ese caos visual. Las pestañas en realidad no se cierran, solo permanecen ocultas com dentro de una carpeta a la cual puedes acceder en cualquier momento para cambiar de pestaña. Esta función alegrará mucho a las personas organizadas a las cuales les molesta ver tantas pestañas abiertas.

Edge 2

Otras mejoras menores para Microsoft Edge, tienen que ver con ajustes a la seguridad, mejoras en la estabilidad del producto. Igualmente, los contenidos Flash de fuentes no confiables se van a bloquear de manera predeterminada de ahora en adelante. Pero se le va a permitir al usuario escoger si quiere o no desbloquearlos.

Mejoras al menú de inicio

Gracias a que Microsoft recapacitó con Windows 10 y nos trajo de regreso el amado menú de inicio, ahora vemos como en esta actualización lo están llevando en la dirección correcta, trayendo nuevamente de regreso una función clásica (con un diseño moderno) que hacía mucha falta. Estamos hablando de las carpetas. Sí por más extraño que suene, en el menú de Inicio de Windows 10 hasta hace poco no se podrían crear carpetas para agrupar accesos directos, algo que podíamos hacer incluso desde versiones de Windows tan antiguas como Windows 95. En esta actualización, esta funcionalidad se añada a las baldosas, pudiéndose agrupar en carpetas de la misma manera que los accesos directos en la lista de la izquierda.

Menu

Para hacer esta experiencia amigable con pantallas táctiles, la forma de agrupar los accesos directos en carpetas se asemeja a lo que haces en Android al arrastrar un icono sobre otro para crear una carpeta que los agrupe.

Otras Mejoras a la experiencia del usuario

La lista de cambios con esta Build es realmente extensa, pero entre las mejoras que son inmediatamente identificables por el usuario, tenemos ahora por ejemplo la posibilidad de hacer capturas de regiones de la pantalla con el atajo de teclado Win + Shift + S. esto traerá una nueva herramienta de captura de pantalla que antes hacía parte de One Note 2016 y que ahora se integra al sistema operativo.

Otra mejora interesante, es la integración entre aplicaciones para permitir el intercambio de contenidos (algo en lo que están bastante adelantado Android y del que seguramente están tomando la idea). El nuevo menú de compartir, se convierte en una venta flotante que muestra la lista de aplicaciones compatibles con el contenido que se quiere compartir, ya sea un texto, una imagen o un archivo.

Share

Integración de Cortana

Cortana es otra parte de Windows 10 a la cual Microsoft quiere darle protagonismo, con una mejora que permite ahora que las demás aplicaciones instaladas puedan usar las funciones de búsqueda de la asistente de voz. A partir de ahora Cortana va a poder lanzar otras aplicaciones desde los resultados de búsqueda, eso sí, siempre y cuando los desarrolladores de las aplicaciones implemente esta funcionalidad.

La lista de mejoras y cambios en esta preview es bastante extensa, así que estaremos actualizando según tengamos acceso a ella y podamos experimentarlas de primera mano. Para mayor detalle de todos los cambios que Microsoft ha introducido en esta build, se puede consultar el blog oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios