Publicidad

HP a por los gamers: portátiles HP OMEN 15 más compactos y potentes que nunca con CPUs de Intel y AMD y periféricos por doquier

HP a por los gamers: portátiles HP OMEN 15 más compactos y potentes que nunca con CPUs de Intel y AMD y periféricos por doquier
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nunca ha sido mejor época para los gamers, no solo por la oferta de juegos, sino por la de equipos y periféricos preparados para ofrecer la mejor experiencia posible. En HP acaban de anunciar la renovación de varios productos de su gama OMEN, y el despliegue es desde luego notable.

Destacan los nuevos HP OMEN 15 que disponen de procesadores Intel de 10ª generación pero también de los nuevos AMD Ryzen 4000, y junto a ellos llega un llamativo HP Pavilion Gaming 16 y diversos periféricos como ratones, auriculares, altavoces y, antención, el monitor HP X24c con una curvatura 1500R.

Los HP OMEN 15 en dos potentes variantes con lo nuevo de Intel y AMD

Los nuevos HP OMEN 15 desacan por un diseño sobrio que se aparta de las líneas agresivas de algunos portátiles gaming. Podría pasar hasta por un portátil de trabajo convencional si lo vemos cerrado —el nuevo logo de diamante de OMEN sí resalta en ese diseño—, pero la cosa cambia al abrirlo para desplegar la pantalla.

Hpomen15

En HP presumen de haber logrado una reducción sensible de las dimensiones del equipo, que es un 11% más delgado (22,5 mm frente a los 25 mm del anterior HP OMEN 15) sin que por ejemplo los puertos de conexión se vean comprometidos.

Al abrir el portátil se aprecia ese teclado con diseño 'tenkeyless' y con retroiluminación personalizable (4 zonas). La disposición está inspirado en los teclados de sobremesa y el recorrido de las teclas es de 1,5 mm. El touchpad crece de tamaño para mejorar la experiencia de usuario.

Grosor

La pantalla puede ser Full HD con una frecuencia de refresco de nada menos que 300 Hz o bien 4K UHD con soporte para frecuencias nada desdeñables de 120 Hz. Podremos hasta optar por paneles OLED, a lo que se suma la posibilidad de conectar monitores 5K duales y hasta tres monitores externos en total gracias a los puertos USB-C y Mini Display Port.

Estos equipos cuentan con dos grandes variantes: una con procesadores Intel de 10ª generación de la familia H (hasta un Core i7 de seis núcleos), y otra con procesadores AMD Ryzen 7 4000 de la serie H. En ambos casos con TDPs de 45 W que dejan claro que la apuesta por la potencia es evidente.

Acompañándoles tendremos gráficas que pueden llegar a la NVIDIA GeForce RTX 2070 Super con diseño Max-Q, además de unidades SSD que pueden ser incluso dobles para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Hpomen15 2

Un apartado que HP ha tratado de cuidar es el de la refrigeración. La tecnología OMEN Tempest Cooling es protagonista aquí, y cuenta con tres pronunciadas zonas de salida de aire y un diseño de heatpipes que según HP permite aumentar el flujo del aire en un 62% manteniendo un nivel de ruido de 39 dBA muy aceptable.

En ese apartado también entra en acción un sensor infrarrojo con una termopila que permite convertir energía térmica en energía eléctrica y que permite gestionar con precisión las temperaturas disipadas para actuar en consecuencia.

Este sensor se complementa con el sistema OMEN Dynamic Power para lograr optimizar el rendimiento sin comprometer los componentes en ningún momento. En HP aseguran que gracias a ese ajuste es posible lograr un 7% más de FPS en juegos como 'Assassin's Creed Odyssey' o un 13% de FPS en 'Far Cry 5'.

Los HP Pavilion Gaming 16 juegan, y mucho

Acompañando a los OMEN 15 está un también sorprendente HP Pavilion Gaming 16 que curiosamente no lleva el apelativo OMEN pero sí adopta un diseño más agresivo y propio de equipos destinados a gamers.

Pavilion 16

En HP aseguran que han logrado integrar una pantalla de 16 pulgadas en el chasis de un equipo de 15 pulgadas, y lo han logrado gracias a la reducción de marcos que entre otras cosas aporta un 7% más de área de visión en pantalla.

El panel IPS cuenta con una resolución Full HD, frecuencia de refresco de 144 Hz y brillo máximo de 300 nits, y la configuración interna destaca por los procesadores Intel de 10ª generación y por una gráfica dedicada que puede llegar a ser la NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q.

Monitores más curvos que nunca

Por último se presentó el HP X24c, un prometedor monitor curvo en el que HP adopta por primera vez la curvatura 1500R (la 1800R era mucho más habitual hasta ahora), más agresiva y que hace que la pantalla "envuelva" un poco más al jugador.

Monitor

Las 24 pulgadas de su diagonal parecen quedarse algo cortas, pero aquí HP apuntaba a que si querías aprovechar esa curvatura al máximo una buena idea sería combinar dos de estos monitores.

Eso es especialmente interesante teniendo en cuenta que los marcos laterales son mínimos y por tanto no plantean una separación fisica demasiado perceptible en esas configuraciones multimonitor.

Estos monitores soportan frecuencias de refresco de 144 Hz y cuentan con la certificación AMD FreeSync Premium. El monitor estará disponible en octubre de 2020.

Periféricos gaming para completar la experiencia

Esta renovación de equipos portátiles no llega sola: son varios los periféricos que HP ha presentado para acompañar a estas propuestas. En primer lugar están los nuevos ratones OMEN Vector y Vector Essential.

Mosue

El más destacado es el HP OMEN Vector con un sensor OMEN Radar 3, una precisión del 99% del registro del movimiento, resolución de hasta 16.000 DPI, velocidad de registro de 400 IPS (inch per second) y un sistema de pesas de hasta 25 g que permiten personalizar ese apartado para gamers avanzados. Los OMEN Vector estarán disponibles este mes de junio, mientras que los Vector Essential, algo más básicos, lo estarán en julio.

Dyad

También llegan los HP OMEN Dyad Earbuds, los primeros auriculares de este formato que lanza al mecado HP. Cuentan con tecnología dual-driver para mejorar la calidad del sonido durante el juego y una serie de gomas que permien ajustarlos a distintos tamaños del interior del oído.

El cable plano evita que según HP se enreden, y tenemos control del micrófono y la reproducción en un pequeño módulo integrado en ese cable. Están disponibles desde hoy.

Auricu

A estos auriculares se les suman en primer lugar los HP X1000, unos auriculares gaming inalámbricos con hasta 20 horas de autonomía, sonido virtual envolvente 7.1 y la integración de la tecnología OMEN Audio Lab para ajustar los niveles a nuestro gusto. Este modelo estará disponible en agosto de 2020.

Altavoces

También tenemos la opción de usar altavoces: los HP Gaming Speakers X1000 tienen un peculiar diseño poligonal y vienen en una configuración 2.1 con un subwoofer.

Podremos controlar apartados como su retroiluminación y por supuesto la ecualización desde el OMEN Command Center que se ha convertido en una aplicación multidisciplinar para parametrizar el comportamiento de los distintos equipos y periféricos gaming de HP. Este producto estará disponible en agosto de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios