Publicidad

HP Omen (2020): la refrigeración es protagonista en unos equipos potentes y con diseño renovado

HP Omen (2020): la refrigeración es protagonista en unos equipos potentes y con diseño renovado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

HP ha vuelto a reforzar su apuesta por los equipos de escritorio destinados al gaming. Los Omen Obelisk de 2019 dan paso ahora a los nuevos HP Omen que cambian notablemente tanto en el diseño de su caja como en sus especificaciones internas.

Para este lanzamiento HP cuenta con dos versiones llamadas HP Omen 25L y la más ambiciosa HP Omen 30L, pero las novedades no se quedan ahí: junto a ellos HP ha presentado los nuevos monitores gaming HP Omen 27i y un nuevo logo coportativo.

Más grandes y espaciosos, que corra el aire

El nuevo chasis de los HP Omen es ahora minimalista pero sobre todo es más amplio: ambos diseños están destinados a dar más espacio para la refrigeración y a poder utilizar componentes de última generación sin que eso comprometa las temperaturas.

Omen1

Los dos modelos tienen nombres que hacen referencia a su volumen, y en ese chasis encontramos frontales y laterales de metal, aunque tanto en el Omen 25L como en el Omen 30L contamos con lateral de cristal templado (opcional en el 25L) para poder ver los componentes del equipo en todo momento y disfrutar por ejemplo de aquellos componentes que tengan iluminación RGB.

En el HP Omen 30L ese mayor espacio da cabida sobre todo a un elemento clave: el nuevo compartimento térmico en el que además se utiliza un ventilador de 120 mm de Cooler Master con retroiluminación RGB.

Esa ambición por mantener los equipos bien refrigerados se completa con detalles como la posibilidad de usar tanto refrigeración por aire como refrigeración líquida en el interior. Hasta las patas de la torre son mucho más altas ahora, 15 mm frente a los 4 mm de los Obelisk, con la idea de facilitar que el aire caliente también circule por la parte baja del equipo y la refrigeración gane enteros también aquí.

Estos equipos se pueden encontrar con diversas configuraciones que permiten contar con procesadores de AMD y de Intel y con gráficas de NVIDIA o de AMD, pudiendose combinar unos y otros componentes sin ningún problema.

Omen132

En el caso de los procesadores, podremos elegir hasta los nuevos Intel Core i9-10900K (10 núcleos, 20 hilos de ejecución, hasta 5,3 GHz) o hasta los recientes AMD Ryzen 9 3900 (12 núcleos, 24 hilos, hasta 4,3 GHz). En el caso de las gráficas, las opciones son variadas y podremos integrar hasta una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti o hasta una AMD Radeon RX 5700 XT.

Las configuraciones de base se completan con 16 GB de memoria HyperX Fury DDR4-2666 y una unidad SSD PCIe NVIMe WD Black de 512 GB, además de un disco duro WD SATA de 1 TB de capacidad. Aún así todos estos apartados son totalmente configurables, y podremos acceder a distintas opciones en este sentido también, como por ejemplo llegar a los 64 GB de RAM DDR4-3200. La fuente de alimentación de partida es una Cooler Master de 750 W con certificación 80 PLUS Platinum.

Omen

Los nuevos HP Omen cuentan también con 6 zonas de iluminación RGB que podrán personalizar con el software Omen Command Center, que se ha rediseñado y que permite controlar diversos apartados adicionales del equipo. La propia identidad visual de la marca también ha cambiado con un diseño en rombo con dos variantes, una que incluye la palabra "OMEN" en su interior y otra que no.

Nuevo HP Omen 27i

Acompañando a estos equipos tenemos también un monitor gaming. Se trata del nuevo HP Omen 27i, que cuenta con un panel nano IPS con resolución 1440p y soporte de frecuencias de refresco de hasta 165 Hz.

Monitor

El diseño se ha renovado también en este caso con un soporte que permite ajustar tanto altura como inclinación del monitor, y en HP hacen uso de un pilar doble que según sus responsables ayuda en la gestión del cableado.

En la parte trasera encontramos un panel en forma de rombo con el llamado "panel de diamante" que ofrece un acceso sencillo a los puertos de conexión (no hay puertos USB-C, eso sí) y que además cuenta con un sistema de iluminación RGB en esa parte trasera.

Omen2

El monitor es compatible tanto con la nueva versión de AMD FreeSync como con NVIDIA G-SYNC, y en su panel de control tenemos acceso a distintos perfiles de color o a la superposición de los datos de FPS en tiempo real, por ejemplo.

Precio y disponibilidad de los nuevos HP Omen 25L, 30L y HP Omen 27i

Los nuevos equipos de sobremesa estarán disponibles a partir de mañana, 5 de mayo, en Estados Unidos. Los HP Omen 30L tienen un precio de partida de 1.199 dólares (Ryzen 5-3600, Radeon RX 5700 XT), mientras que los HP Omen 25L partirán de los 999,99 dólares. A partir de ahí podremos llegar por ejemplo al ambicioso Omen 30L de 1.999,99 dólares que incluye un Intel Core i7-10700K, una GeForce RTX 2080 Super, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD.

El monitor HP Omen 27i estarán también a la venta en Estados Unidos, por un precio de 499,99 dólares. Ni los equipos de sobremesa ni el monitor tienen de momento precios o disponibilidad fijadas en otros países, pero actualizaremos estos datos cuando los tengamos disponibles.

Más información | HP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios