Publicidad

Lenovo ThinkPad X1 Fold: este equipo con pantalla OLED flexible 4:3 llega decidido a romper esquemas por su versatilidad

Lenovo ThinkPad X1 Fold: este equipo con pantalla OLED flexible 4:3 llega decidido a romper esquemas por su versatilidad
Sin comentarios

Este ordenador portátil es muy innovador. Tanto como para iniciar por sí solo una nueva categoría de equipos, y todo se lo debe a su pantalla OLED flexible. Gracias a ella podemos utilizarlo como un portátil tradicional, pero también como un tablet. O como un e-book. O como un monitor. Sus posibilidades son, sobre el papel, muy amplias.

No cabe duda de que poner a punto una propuesta como esta debe haber obligado a los ingenieros de Lenovo a agudizar su ingenio al máximo porque, además del reto que representa el diseño de la bisagra, es necesario contar con una interfaz que sea capaz de resolver correctamente todos los escenarios de uso en los que este equipo pretende ser utilizado. Sin duda, merece la pena que le echemos un vistazo con más detalle.

Lenovo ThinkPad X1 Fold: especificaciones técnicas

En la pantalla OLED flexible que incorpora este equipo indagaremos con cierta profundidad en la siguiente sección del artículo, por lo que ahora nos fijaremos en sus otras características, que también son interesantes. La CPU por la que se ha decantado Lenovo es un chip Intel Core con tecnología híbrida, un procesador que se caracteriza por tener un empaquetado un 56% más compacto que el utilizado por los chips tradicionales de Intel para ordenadores portátiles.

La CPU de este equipo es un chip Intel Core con tecnología híbrida, un procesador que se caracteriza por tener un empaquetado un 56% más compacto

La memoria principal en la que se apoya son 8 GB LPDDR4x a una frecuencia de reloj de 4.267 MHz, y la lógica gráfica es la Intel UHD de 11ª generación integrada en el procesador Intel Core con tecnología híbrida. Por otro lado, para resolver el almacenamiento secundario Lenovo ha apostado por una unidad de estado sólido con una capacidad de 1 TB e interfaz NVMe M.2.

Lenovo X1 Fold

En un equipo con una vocación tan polivalente como la de este ThinkPad X1 Fold es importante cuidar el sonido, y Lenovo parece haberlo hecho porque es capaz de procesar audio Dolby Atmos. Por último, en lo que se refiere a la conectividad incorpora WiFi 6, 5G y Bluetooth 5.1, lo que refleja que la marca china ha mimado las prestaciones de esta propuesta en este terreno para hacer posible una conectividad con un rendimiento importante en cualquier escenario de uso.

LENOVO THINKPAD X1 FOLD Características
PANTALLA OLED flexible táctil 4:3 de 13,3 pulgadas QXGA (2.048 x 1.536 puntos), 300 nits y cobertura del 95% del espacio de color DCI-P3
MICROPROCESADOR Intel Core con tecnología Intel Hybrid
MEMORIA PRINCIPAL 8 GB LPDDR4X a 4.267 MHz
GRÁFICOS Intel UHD de 11ª generación
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO SSD hasta 1 TB NVMe M.2
SONIDO Dolby Atmos
CÁMARA 5 megapíxeles RGB + IR
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Pro
CONECTIVIDAD 1 x USB tipo C Gen 1, 1 x USB tipo C Gen 2 y 1 x tarjeta SIM
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA WiFi 6, 5G y Bluetooth 5.1
BATERÍA 50 Whr
DIMENSIONES Desplegado: 299,4 x 236 x 11,5 mm
Plegado: 158,2 x 236 x 27,8 mm
PESO 999 g

Su pantalla OLED plegable da inicio a una nueva categoría de portátiles

La pantalla OLED es el auténtico corazón de este equipo. No solo se desmarca por recurrir a un panel orgánico, sino también por su relación de aspecto 4:3, un formato que, según Lenovo, mejora la experiencia de uso en algunos escenarios, como son la navegación en Internet o la creación de contenidos. Además, este panel orgánico consigue entregar 300 nits de brillo y cubre el 95% del espacio de color DCI-P3, una cifra que no está nada mal.

Lenovo X1 Fold

La interfaz de este ThinkPad X1 Fold se adapta al formato en el que lo utilizamos en un instante determinado, por lo que no será la misma cuando lo combinemos con el lápiz óptico, con el teclado en pantalla o con un teclado físico. Esperamos tener la oportunidad de probarlo a fondo para comprobar con qué eficacia resuelve la interfaz de Windows 10 Pro estos escenarios de uso tan variados.

Lenovo X1 Fold

Al igual que en los smartphones que incorporan una pantalla OLED flexible, uno de los componentes más importantes de este equipo es la bisagra que nos permite plegarlo y desplegarlo para adaptarlo a nuestras necesidades en un instante determinado. De ella depende en cierta medida la fiabilidad y la vida útil del equipo. Cuando está plegado este ordenador portátil mide solo 158,2 x 236 x 27,8 mm.

Lenovo X1 Fold

Lenovo ThinkPad X1 Fold: precio y disponibilidad

Lenovo ha confirmado que este original equipo se podrá reservar a partir del próximo 29 de septiembre con un precio de partida de 2.499 dólares (2.137,54 euros).

Lenovo X1 Fold

Más información | Lenovo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios