Publicidad

Lenovo ThinkPad X1 Nano: el ThinkPad más ligero pesa menos de 1 kg y estrena pantalla 2K 16:10 compatible con Dolby Vision

Lenovo ThinkPad X1 Nano: el ThinkPad más ligero pesa menos de 1 kg y estrena pantalla 2K 16:10 compatible con Dolby Vision
Sin comentarios

La familia de ordenadores portátiles ThinkPad de Lenovo tiene un nuevo miembro. La compañía china acaba de dar a conocer el X1 Nano, un equipo que conserva las señas de identidad de la familia ThinkPad, pero que también incorpora novedades muy interesantes que dejan su huella tanto en su diseño como en sus especificaciones.

En lo que se refiere a su diseño y su construcción su baza más relevante es que la versión más ligera pesa solo 962 g, lo que lo coloca como el ThinkPad más ligero hasta ahora. Y en lo que se refiere a sus características se desmarca por su pantalla con resolución 2K y relación de aspecto 16:10 compatible con Dolby Vision, y también por la posibilidad de equiparlo con un procesador Intel Core i7 de 11ª generación.

Lenovo ThinkPad X1 Nano: especificaciones técnicas

En la pantalla de este ordenador portátil indagaremos con más profundidad en la siguiente sección del artículo, por lo que ahora nos ceñiremos a las otras especificaciones de este X1 Nano. Un dato interesante es que es uno de los primeros equipos de Lenovo pertenecientes a la plataforma Intel Evo, lo que nos promete, sobre el papel, un rendimiento elevado, una autonomía dilatada y una calidad de imagen cuidada entre otras características que, según Intel, deben estar presentes en cualquier equipo asociado a esta plataforma.

Este ThinkPad X1 Nano es uno de los primeros equipos de Lenovo pertenecientes a la plataforma Intel Evo

Su CPU, como he mencionado en los primeros párrafos del artículo, puede ser en las versiones más ambiciosas un procesador Intel Core i7 de 11ª generación. Y la memoria principal puede tener un tamaño máximo de 16 GB de tipo LPDDR4x. En lo que se refiere a la lógica gráfica en este equipo Lenovo ha apostado por los gráficos Iris Xe integrados por Intel en su última generación de microprocesadores para ordenadores portátiles.

LenovoX1Nano

Para resolver el almacenamiento secundario podemos optar por una unidad de estado sólido con interfaz PCI Express y una capacidad máxima de 1 TB. Y el apartado sonoro tampoco parece haber sido descuidado si nos fijamos en que este equipo puede procesar audio Dolby Atmos. Un apunte interesante más: está disponible tanto con Windows 10 Pro como con Linux, lo que refleja su clara vocación profesional.

LENOVO THINKPAD X1 NANO Características
PANTALLA 13 pulgadas con resolución 2K (2.160 x 1.350 puntos), 450 nits, relación de aspecto 16:10 y cobertura del 100% del espacio de color sRGB
PROCESADOR Hasta Intel Core i7 de 11ª generación
MEMORIA PRINCIPAL Hasta 16 GB LPDDR4x
GRÁFICOS Intel Iris Xe
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO SSD hasta 1 TB PCIe
SONIDO Dolby Atmos
4 micrófonos omnidireccionales
SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Pro
Linux
BATERÍA 48 Whr
CÁMARA HD + IR con ThinkShutter
DIMENSIONES 292,8 x 207,7 x 13,87 mm
PESO 962 g

Pesa menos de 1 kg y tiene una pantalla 2K compatible con Dolby Vision

Los materiales utilizados por Lenovo en la fabricación del chasis y la caja de este ordenador portátil son fibra de carbono y magnesio, dos componentes que lo dotan no solo de una gran ligereza, sino también de una robustez y una rigidez notables. Además, la marca china ha conseguido introducir una pantalla de 14 pulgadas en una caja de 13 pulgadas, y lo ha logrado reduciendo los marcos a su mínima expresión.

Lenovo ha conseguido introducir una pantalla de 14 pulgadas en una caja de 13 pulgadas, y lo ha logrado reduciendo los marcos a su mínima expresión

Si nos ceñimos a la pantalla este portátil apuesta por un panel con resolución 2K (2.160 x 1.350 puntos) capaz de entregar un brillo máximo de 450 nits, así como de cubrir, según Lenovo, el 100% del espacio de color sRGB. Esta pantalla es compatible con Dolby Vision, lo que, sobre el papel, debería permitir a este X1 Nano reproducir con solvencia los contenidos en formato HDR.

LenovoX1Nano

En lo que se refiere a la conectividad llega bien equipado. Y es que no solo nos propone WiFi 6, sino también conectividad 5G y LTE, lo que lo posiciona como el ThinkPad más completo en este terreno hasta la fecha. Un último apunte: según Lenovo alcanza una autonomía máxima de 13 horas gracias a su batería de 48 Whr.

LenovoX1Nano

Lenovo ThinkPad X1 Nano: precio y disponibilidad

Lenovo ha confirmado que este ordenador portátil llegará a las tiendas durante el próximo mes de diciembre con un precio de partida de 1.599 dólares (1.369 euros).

LenovoX1Nano

Más información | Lenovo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios