Publicidad

Llegan a Colombia las impresoras de Epson que le quieren decir adiós a los cartuchos de tinta

Llegan a Colombia las impresoras de Epson que le quieren decir adiós a los cartuchos de tinta
Sin comentarios

Si tienes una impresora de tinta en casa, es muy probable que estés familiarizado con el enorme negocio que los fabricantes de impresoras han estado haciendo por años con la venta de los cartuchos de tinta. Este tipo de impresoras tradicionalmente tiene un costo tan bajo (prácticamente regalado) que los fabricantes han basado mayormente su modelo de negocio en la venta de los cartuchos de de tinta nuevos, los cuales tienen precios muy elevados y son difíciles de reemplazar con soluciones de terceros más económicas pero de baja calidad.

Por suerte hay una empresa quiere cambiar las reglas de juego al hacer obsoletos los cartuchos de tinta. Se trata de Epson y su nueva línea de impresoras para el hogar EcoTank. Desde hace años los modelos de Epson para uso profesional ya incorporaban este sistema, que ahora se hace disponible a la linea de impresoras para el hogar. Las EcoTank a diferencia de las impresoras tradicionales no funcionan con cartuchos de tinta reemplazables, sino con tanques fijos de tinta que son rellenados mediante botellas de tinta que se venden por separado.

Ecotank Cada color se puede recargar por separado. Las botellas pueden durar hasta 2 años

Epson asegura que este esquema resulta hasta un 65% más económico y beneficioso para el usuario, pues una botellita de tinta cuesta significativamente menos que un cartucho y solo se debe reemplazar el color de tinta que se tenga agotado. En Colombia por ejemplo un cartucho de tinta tradicional de colores, tiene un precio promedio de 70.000 pesos, mientras que las botellas de tinta de Epson tienen un valor promedio de 25.600 pesos cada una (se usan 4). Y a pesar de que se tengan que adquirir las botellas por separado, su duración es significativamente superior que la de un cartucho tradicional (hasta 2 años según el uso), lo que significa menos cambios de tinta en el tiempo y por lo tanto menos dinero gastado por cada impresión.

¿Pero dónde está el negocio? Epson ya no piensa generar grandes ingresos con los cartuchos como la mayoria de sus competidores, lo que significa que la ganancia debe estar en otro lado, y la respuesta está en el costo de la impresora. Las nuevas Ecotank son significativamente más costosas que sus contrapartes. Por ejemplo la L555 que es una multifincional, se consigue en Colombia en Alkosto a 789.000 y la L355 a 509.000 pesos mientras que algunas impresoras de cartuchos tradicionales pueden ser tan baratas como 70.000 pesos (las que solo imprimen) o hasta unos 150.000 a 300.000 en las multifuncionales sencillas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios