Publicidad

Llegan los nuevos Acer Swift, Spin y Aspire, y lo hacen con los Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Xe por bandera

Llegan los nuevos Acer Swift, Spin y Aspire, y lo hacen con los Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Xe por bandera
Sin comentarios

¿Para qué renovar un portátil cuando puedes renovar un montón? Es lo que ha hecho Acer, que hoy ha presentado los nuevos portátiles y convertibles de las familias Swift, Spin y Aspire, y lo ha hecho con una característica especialmente destacada.

Se trata de la integración de los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación que ganan enteros en su rendimiento y eficiencia, pero que aún así destacan aún más por sus nuevas GPUs Intel Xe. En Acer no se contentan con eso, y en algunos casos añaden aún más potencia gráfica con las también renovades GPUs NVIDIA GeForce MX450.

Potencia gráfica en el Acer Swift 3X

El nuevo Acer Swift 3X es el primer equipo destacado de esta renovación. Se trata de un portátil de con un panel IPS de 14 pulgadas que cubre el 72% del gamut NTSC y que ofrece una resolución Full HD en una diagonal que aprovecha el 84% de ese frontal, lo que indica que los marcos son realmente contenidos.

Swift 3x 1

La inclusión de los procesadores Intel Core de 11ª generación es aquí llamativa porque se trata de las variantes con las GPUs integradas Intel Xe MAX, una versión "supervitaminada" de los chips gráficos con esa nueva arquitectura que ya habíamos visto y con la que Intel ha dado un salto notable respecto a sus anteriores desarrollos en el terreno de los gráficos integrados.

Swift 3x 2

Los Acer Swift 3X destacan además por un peso de 1,37 kg que no compromete la batería: según el fabricante esta puede alcanzar las 17,5 horas. En el equipo también encontramos conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y puertos USB-C (Thunderbolt 4 y USB 3.2 Gen 2).

Acer Spin 3 y Spin 5, los convertibles ultraligeros (y hasta antimicrobios)

La renovación del Acer Spin 5 lo es sobre todo interior, pero que también refina el exterior. Estamos ante un portátil convertible ultraligero con un peso de tan solo 1,2 kg y grosor de 14,9 mm.

Spin 3 1

El teclado está ligeramente elevado con dos objetivos: el primero, ofrecer una experiencia de escritura más ergonómica. El segundo, contar con mejor rendimiento térmico.

La pantalla táctil (en formato 3:2) y el touchpad están cubiertos por una capa opcional de Gorilla Glass Antimicrobial de Corning, y también es posible revestirla opcionalmente de una superficie circundante con un agente antomicrobiano, algo que puede resultar interesante aunque no se especifique su posible respuesta ante la COVID-19.

Como los anteriores, en el interior la característica destacada es la presencia de procesadores Intel Core de 11ª generación de la familia Tiger Lake que en estos modelos cuentan con chips gráficos Intel Xe (no MAX).

En Acer destacan además su autonomía de hasta 15 horas, puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 4, WiFi 6 a través del chip Killer 1650 y dos altavoces frontales. En estos modelos destaca por supuesto el Acer Active Stylus, que gracias a la tecnología Wacom AES 2.0 permite obtener una experiencia aún más prometedora para quienes aprovechan este producto en el ámbito creativo.

Spin 3 2

También se renueva el Acer Spin 3, que adopta un formato de pantalla distinto con ratio de aspecto 16:10 y resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) en un panel multitáctil IPS. De nuevo contamos con micros Intel Tiger Lake con gráficos Intel Xe y con las mismas opciones creativas gracias a la presencia del Active Stylus.

Ese procesador está acompañado de conectividad WiFi 6 y de puertos USB-C con Thunderbolt 4, pero además hay una interesante opción: la de combinar dos unidades SSD para incrementar la capacidad de almacenamiento de este equipo.

El Acer Aspire 5 se pone más serio también en el apartado gráfico

Lo habíamos visto en su variante con procesadores AMD Ryzen 4000, pero además ahora podremos encontrar el nuevo Acer Aspire 5 con los Intel Core de 11ª generación y gráficas Iris Xe.

Aspire 5 15 1

Si eso nos parece poco no hay problema, porque Acer da la opción de configurarlo con las nuevas GeForce MX450, que según pruebas externas son un 33% más potentes que las MX350 y se acercan al rendimiento ofrecido por las GeForce 1050 Ti.

Aunque no es convertible, este portátil sigue teniendo pantalla táctil con resolución Full HD. Las configuraciones además pueden llegar a los 24 GB de memoria DDR4, hasta 1 TB de SSD M.2 PCIe y otros 2 TB adicionales en disco duro interno que desde luego dan mucho margen de maniobra en este apartado.

Aspire 5 1

Este equipo estará disponible además en tres variantes distintas que se distinguen especialmente por su diagonal de pantalla. Así, tendremos el Aspire A514-54(G) (14 pulgadas), el Aspire A515-56(G) (15 pulgadas) y el Aspire A517-52(G) de 17 pulgadas.

Precio y disponibilidad de los nuevos Acer Swift, Spin y Aspire

Las fechas de disponibilidad y precios de los distintos modelos varían según cada portátil o convertible, y son las siguientes:

  • Acer Swift 3X: estará disponible en España a partir de noviembre por un precio de partida de 849 euros.
  • Acer Spin 3: estará disponible en España a partir de diciembre por un precio de partida de 899 euros.
  • Acer Spin 5: estará disponible en España a partir de diciembre por un precio de partida de 1.099 euros.
  • Acer Aspire 5: las tres variantes de este equipo con distintas diagonales estarán disponibles en España a partir de noviembre por un precio de partida de 599 euros.

Más información | Acer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios