Publicidad

MacBook Pro 2016: más delgado, Touch ID y segunda pantalla en el teclado

MacBook Pro 2016: más delgado, Touch ID y segunda pantalla en el teclado
Sin comentarios

Apple presentó la nueva versión de su computador más popular, el MacBook Pro. Este nuevo dispositivo cuenta con mejoras significativas, que según Apple, favorecerán a los usuarios que están enfocados en la productividad. El nuevo computador resalta porque incluye una segunda pantalla en su teclado.

La compañía de la manzana explicó que ésta nueva pantalla será un asistente para la productividad, ya que reemplaza todas las teclas de 'función' y añade compatibilidad con el sensor de huellas dactilares. Apple Pay y diversas aplicaciones de la misma compañía ya están adaptadas para mostrar accesos directos en esta pequeña pantalla.

Touchbar, ¿lo que estaban esperando los usuarios?

Sin lugar a duda, la característica más llamativa de este nuevo computador portátil es esta nueva y pequeña pantalla. Apple se enfocará estos meses en que todos sus desarrolladores adapten sus aplicaciones para que comiencen a mostrar accesos directos e información relevante en la pantalla.

Captura De Pantalla 2016 10 27 A Las 1 57 25 P M

Al momento de utilizar Apple Pay en un sitio web compatible, la segunda pantalla mostrará la aplicación que se está utilizando el monto que se debe pagar, por último, al igual que en el iPhone, el usuario autorizará la compra colocando su dedo sobre el lector de huellas. Toda la información sobre la transacción se mostrará en esta pantalla.

La segunda pantalla también es compatible con el correo, mensajes, Final Cut Pro, Safari, entre otros. Por ejemplo, en el correo la pequeña pantalla mostrará botones para responder, escribir o marcar un correo. En mensajes nos permitirá navegar por los emoji. Un aspecto importante es que Siri tiene un botón dedicado en esta pantalla.

Touch ID, en el botón de encendido

El nuevo MacBook Pro es el primer computador de Apple que cuenta con un sensor de huellas integrado. Éste se encuentra en el botón de encendido, y al igual que en el iPhone, nos permitirá desbloquear el equipo, pagar y descargar aplicaciones utilizando este sistema de seguridad.

MacBook Pro

Apple también anunció que este nuevo Mac cuenta con un chip dedicado únicamente para almacenar nuestras huellas dactilares y proteger nuestra seguridad, su nombre es Apple T1.

Menos puertos y USB tipo C

Al igual que con el MacBook, la nueva versión Pro se deshace de varios puertos característicos de esta línea. Por ejemplo, el nuevo computador no tiene puerto para conectar la tarjeta SD. Todos los puertos USB del MacBook Pro fueron reemplazados por USB tipo C, pero ¿esto es lo que necesitan los usuarios?

Captura De Pantalla 2016 10 27 A Las 1 56 56 P M

Ambos MacBook Pro cuentan con 4 puertos, en cualquiera de ellos se puede conectar el cargador o pantallas adicionales.

Más potencia, mejor pantalla y varios puertos Thunderbolt 3

Los nuevos MacBook Pro cuentan con una pantalla un 67% más brillante, un 67% más de contraste y un 25% más de colores. El modelo de 15 pulgadas contará con un Intel i7 y una tarjeta gráfica Radeon Pro. Contará con un SSD de hasta 2TB con una velocidad de 3.1GB/s.

Precios

Cvy0rrqvuaaq66m Jpg Large

Apple venderá 3 modelos de MacBook Pro. La primera versión no cuenta con Touchbar ni con TouchID, esto se supone para reemplazar a los MacBook Air. Este nuevo portátil ya se puede ordenar desde la página de Apple, la primera versión comenzará sus envíos desde hoy, las demás tendrán que esperar una semanas.

Más información | Apple.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios