Compartir
Publicidad
macOS High Sierra ya se puede descargar en Colombia: estos son los pasos que debes seguir para instalarlo
Computadores

macOS High Sierra ya se puede descargar en Colombia: estos son los pasos que debes seguir para instalarlo

Publicidad
Publicidad

Ha llegado el día esperado por muchos usuarios de Mac. Finalmente, macOS High Sierra está disponible en todo el mundo, incluyendo Colombia. Como sabemos que muchos de ustedes están ansiosos por actualizar sus computadores, a continuación les contamos cuáles equipos son compatibles, qué recomendaciones deberían seguir antes de instalar esta nueva versión, y desde luego, les damos a conocer sus principales novedades.

¿Qué computadores son compatibles con macOS High Sierra?

Consumer Reports

Empecemos en orden, así que a continuación les compartimos los computadores Mac que son compatibles con la más reciente versión de macOS. Antes de eso les contamos que, si el Mac que tienen actualmente es capaz de ejecutar macOS Sierra, entonces puede descargar macOS High Sierra sin problema.

  • iMac y MacBook: todos los modelos desde el de finales de 2009 en adelante
  • MacBook Pro y MacBook Air, Mac mini y Mac Pro: todos los modelos desde el de 2010 en adelante

Ahora bien, existen características de macOS High Sierra (como la codificación de vídeo HEVC) que solo funcionan en los computadores más recientes de Apple, a continuación encuentran el listado:

  • iMac de 21,5 pulgadas: modelos de mediados de 2015 o posteriores
  • iMac de 27 pulgadas: modelos de finales de 2015 o posteriores
  • MacBook Pro: modelos de finales de 2016 o posteriores
  • MacBook: modelos de principios de 2016 (12 pulgadas, pantalla retina) o posteriores
  • Mac mini y Mac Pro: ningún modelo compatible

Cómo descargar macOS High Sierra

En primer lugar, es recomendable realizar una copia de seguridad de sus computadores pues, como les contamos con iOS 11, en caso de que se presente un error durante la actualización, los datos estarán a salvo y no se perderán ante una desafortunada situación. La copia de seguridad puede hacerse de forma rápida, copiando las carpetas a un disco duro externo, o utilizando Time Machine.

Incluso, si suben sus archivos a un servicio en la Nube como iCloud o Google Drive, también podrán tener una copia de seguridad fuerte de la información que tengan almacenada en sus equipos.

Enseguida, lo que deben hacer es dirigirse a la App Store de sus MacBook o Mac, y allí en primera plana verán la actualización ya disponible para descargar de forma gratuita.

Novedades macOS High Sierra

mac

Una de las principales novedades de macOS High Sierra es la velocidad de Safari, pues de acuerdo a Apple, en esta nueva versión Safari es el navegador más veloz, ofreciendo un 80% mejor desempeño que el que ofrece Chrome. Además, en el nuevo sistema operativo, Safari bloqueará la reproducción automática de los sitios web que no piden permiso previo al usuario.

De igual manera, el firmware del Mac se comprueba semanalmente en busca de riesgos de seguridad; llegarán nuevas herramientas a Fotos que nos permitirán editar Live Photos, nuevas Memorias, edición utilizando aplicaciones de terceros; Siri hablará en un lenguaje más natural en algunos idiomas y su motor de recomendaciones para Apple Music tiene algunas mejoras; Spotlight ahora puede buscar información de vuelos a partir de su código; mientras que Apple File System (APFS) se actualiza siendo ahora es más rápido y seguro, mientras que el video en High Sierra, pasa a H.265 como standard de compresión y además está acelerado por hardware en los nuevos Macs.

Por otra parte, FaceTime nos permitirá capturar un momento de la llamada en forma de Live Photo; en la app de Notas ahora podremos organizar textos con más opciones en la barra lateral, y añadir contenido como tablas; iCloud permitirá compartir espacio de almacenamiento de pago con todos los miembros de la modalidad En Familia; entre otras grandes novedades.

En Xataka Colombia | iOS 11 ya está disponible para descargar en Colombia: estos son los pasos que debes seguir para instalarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio