Publicidad

Más de 160.000 colombianos no dejaron de estudiar gracias a 'Computadores para Educar'

Más de 160.000 colombianos no dejaron de estudiar gracias a 'Computadores para Educar'
Sin comentarios

Un estudio del Centro Nacional de Consultoría (CNC) estableció 'Computadores para Educar' redujo en un 4,3% el índice de deserción estudiantil en el país. De acuerdo a la entidad, más de 160.000 colombianos no dejaron sus estudios gracias al programa del gobierno que impulsa el uso de computadores y tabletas en escuelas y colegios públicos del país.

Además de esta información, el estudio de la CNC indicó que este programa ayudó a que aumentara el interés de los jóvenes por ingresar a la universidad. Lo anterior se traduce en que unos 25.000 alumnos empezaron estudios universitarios tras haber sido beneficiarios del programa.

De acuerdo con el ministro TIC, David Luna, mientras en 2010 el número de usuarios por cada computador era de 24 estudiantes, actualmente hay un equipo por cada nueve niños y jóvenes. Para 2018 el gobierno colombiano espera que con esta iniciativa las instituciones educativas del país tengan un computador para cada dos alumnos.

El programa también entregó mejoras en el medio ambiente, pues las iniciativas de manejo de residuos electrónicos evitaron la emisión de más de 14.000 toneladas de dióxido de carbono.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios