Publicidad

Microsoft lanza un nuevo modo tableta para Windows 10 que se parece más que nunca al modo escritorio convencional

Microsoft lanza un nuevo modo tableta para Windows 10 que se parece más que nunca al modo escritorio convencional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que Microsoft ofrece un modo tableta en Windows 10: cuando desconectamos el teclado de una Surface Pro, por ejemplo, el sistema lo detecta y nos pregunta si queremos entrar en ese modo para adaptar la interfaz, cambiarla y hacerla más accesible al uso del control táctil.

Ahora eso cambiará, y aunque ese modo tableta tradicional seguirá estando disponible, Windows 10 no nos preguntará si queremos cambiar a ese modo: al detectar la desconexión del teclado cambiará simplemente a un modo tableta intermedio con un aspecto muy cercano al del escritorio habitual de Windows 10.

Dos modos tableta (o dos modos escritorio) mejor que uno

Básicamente el cambio en Windows 10 está destinado a hacer que la experiencia de usuario en convertibles no cambie tanto como lo hacía hasta ahora con ese modo escritorio / modo tableta que diferenciaba claramente la interfaz de los usuarios. En dicho modo tableta la interfaz elimina los iconos de la barra de tarea y abre el menú de inicio ocupando toda la pantalla, por ejemplo.

Win10 Tableta

Ahora habrá algo así como un tercer modo intermedio, un modo mixto tableta-escritorio que será el que Windows 10 active por defecto cuando se detecte que el teclado se desconecta.

En este modo el escritorio seguirá mostrándose como siempre, y seguiremos viendo los iconos de la barra de tareas en su sitio aunque eso sí, habrá un espacio más grande entre ellos.

Tablet2

Además de ese cambio los iconos de búsqueda y de Cortana aparecerán también en esa barra de areas, y tendremos acceso al teclado virtual en pantalla cuando toquemos cualquier campo de introducción de texto. El explorador de ficheros también cambiará ligeramente para adaptarse a ese control táctil cuando Windows 10 detecte que no tenemos un teclado físico conectado al equipo.

El cambio afectará a los convertibles 2 en 1, mientras que las tabletas basadas en Windows 10 mantendrán la experiencia de usuario con el modo tableta tradicional, al menos de momento.

Es importante señalar que esta nueva opción está en beta y sobre todo que aunque Windows 10 tiene ahora ese nuevo modo tableta intermedio, los usuarios que quieran podrán seguir activando el modo tableta tradicional. Simplemente no se preguntará al usuario si quiere activarlo, y será él el que tendrá que activarlo desde las opciones de configuración de Windows 10.

Más información | Windows Blogs

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir