Compartir
Publicidad

En los nuevos HP Envy no tendrás que tapar la webcam: podrás apagarla con un interruptor físico

En los nuevos HP Envy no tendrás que tapar la webcam: podrás apagarla con un interruptor físico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP lleva tiempo ofreciendo mejoras interesantes en el ámbito de la privacidad en sus equipos portátiles. La tecnología HP Sure View por ejemplo evita miradas de curiosos a nuestra pantalla, pero ahora han ido un paso más allá con la webcam de su familia HP Envy.

En los nuevos portátiles de esta gama HP ha integrado un interruptor físico muy especial en el lateral del equipo. Con él que podremos encender o apagar la webcam a nuestro antojo para evitar que alguien pueda espiarnos a través de ella, y solo esperamos que más y más fabricantes integren este tipo de elementos a sus equipos portátiles.

Intel o AMD, tu eliges

La nueva gama de portátiles HP Envy destaca por su variedad, algo que hasta cierto punto puede llegar a causar confusión. Tenemos cuatro modelos, de los cuales dos son convertibles y dos son portátiles puros.

5hpenvy 17 Laptop Naturalsilver Frontright

Ahí empieza el lío, porque según el equipo podremos elegir o no entre procesadores Intel o AMD de última generación. Los convertibles son el Envy 13 x360 (solo micros AMD) y el Envy 15 x360 (Intel o AMD), y los portátiles puros el Envy 13 Laptop (solo Intel) y el Envy 17 Laptop (solo Intel). Si buscáis un equipo con cierto procesador en particular, es conveniente que lo tengáis en cuenta.

De esa elección depende además otro elemento singular: solo los modelos con procesadores Intel tendrán soporte del asistente de voz Alexa, algo que puede ser interesante para usuarios que ya tengan dispositivos que trabajen con esta plataforma.

6hpenvy 17 Laptop Naturalsilver Heroic Frontleft

Algunos de estos modelos llegan con opciones adicionales como la de las tarjetas NVIDIA GeForce MX250 de los Envy 17 que reducen sus marcos casi a la mitad, un 45%.

Especialmente destacable según el fabricante es la nueva eficiencia de estos equipos, que permite lograr hasta 19 horas de autonomía en los HP Envy 13. En otros equipos esa autonomía baja: 14,5 horas en el x360 13 y 13 horas en el x360 15. Este último modelo ve reducidos sus marcos en un 28%, además de contar con una opción de pantalla AMOLED.

No tapes la webcam, desconéctala

Probablemente más interesante aún en estos equipos es el interruptor físico que HP ha integrado en el lateral derecho y que permite encender o apagar la webcam de forma sencilla. Es un elemento que ya habíamos visto en los HP Spectre x360 de finales del año pasado, pero que ahora se extiende a esta gama de portátiles HP Envy, y que sin duda ayudará a aquellos más preocupados por la privacidad.

Hp1

Hace ya tiempo que los expertos en seguridad avisan del riesgo que plantean las webcams: estos elementos pueden acabar siendo controlados por cibercriminales que las activen y nos graben sin que nos demos cuenta, algo que ha hecho que mucha gente -incluido Mark Zuckerberg- tape las webcams de sus portátiles.

El sistema de HP es por tanto una verdadera bendición en este apartado, y además se ve ayudado por otras opciones como la pantalla HP Sure View o el lector de huella dactilar que poco a poco va convirtiéndose en un estándar también en equipos portátiles.

Más novedades

Aunque los HP Envy han sido protagonistas, en HP han aprovechado para lanzar otros equipos portátiles como los HP ProBook 445R y 455R G6. Ambos cuentan con procesadores Ryzen de segunda generación, una construcción sólida y tecnologías de cancelación de ruido para videoconferencias de calidad.

Prodesk

También curioso es el lanzamiento del HP ProDesk 405 G4 Desktop Mini, un equipo de pequeño formato que también cuenta con procesadores Ryzen de 2ª generación, gráficos AMD Radeon Vega y que están orientados a ofrecer un puesto de trabajo compacto y fiable para pequeñas y medianas empresas.

Reverb

Más llamativas son las nuevas gafas de realidad virtual HP Reverb Pro Edition, que cuentan con dos paneles de 2.160x2.160 píxeles y un campo de visión (FoV) de 114 grados. Con un diseño ligero, estas gafas están orientadas a ámbitos profesionales, aunque obviamente complementan la oferta de HP en el ámbito de la realidad virtual y la realidad mixta.

Precios y disponibilidad

De momento no tenemos precios y disponibilidades para España, pero sí contamos con algunos de esos datos para Estados Unidos. Los HP ProBook 445R G6 y HP ProBook 455R G6 llegarán en el mes de junio a un precio aún por confirmar, mientras que los HP ProDesk 405 G4 Desktop Mini aparecerán en abril por 499 dólares.

1hpenvy Amd Family Laptop Image

Las gafas de realidad virtual HP Reverb aparecerán a finales abril con un precio de 649 dólares. En cuanto a los equipos de la gama Envy, los datos varían:

  • HP Envy 13 Laptop: estarán disponibles en abril a partir de 899,99 dólares
  • HP Envy 17 Laptop: llegarán en abril a partir de 899,99 dólares
  • HP Envy x360 13: llegarán también en abril a partir de 699,99 dólares
  • HP Envy x360 15: los modelos con CPU Intel llegarán en abril a partir de 869,99 dólares. Los modelos con CPU AMD estarán también disponibles ese mes, pero a partir de 799,99 dólares.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio