Publicidad

Remix OS vendrá preinstalado en al menos cuatro equipos de AOC y Acer

Remix OS vendrá preinstalado en al menos cuatro equipos de AOC y Acer
Sin comentarios

Para los que no tengan conocimiento del tema, Jide es una compañía de origen chino, que lleva trabajando desde hace ya bastante tiempo por desarrollar un fork de Android especialmente adaptado para el ambiente de PC. Su nombre es Remix OS, y tal como lo que podrías esperar de un ambiente Windows, Remix OS nos ofrece una versión de Android Lollipop o Marshmallow, donde las apps se ven ejecutan en ventanas, y tienes una barra de inicio en la parte inferior.

A pesar de que Remix OS ya se puede descargar de forma gratuita para que las personas lo instalen en sus computadoras, portatiles o tabletas, Jide, la compañía detrás de este popular fork, está haciendo todo lo posible por llevarlo como sistema OEM al mayor número de equipos posible, y es así como han anunciado esta semana su nueva alianza con AOC y Hacer, con la cual traerán al mercado al menos cuatro nuevos dispositivos con Remix OS como sistema operativo instalado de fabrica.

Estamos hablando de la nueva tableta Remix Pro 2-in-1, el AOC Mars All-in-One PC, el portátil Acer Aspire ES-131 y finalmente una PC Box de la que se dará más detalles en los próximos meses. Así que como podemos ver, Jide ha logrado poner su sistema operativo, en una gama bastante grande de gadgets que cubren todas las necesidades de los consumidores, pasando no solo por las tradicionales tabletas y portátiles, sino además las cajas TVBox que tanta fuerza han tomado y los ya longevos PC de escritorio.

Remix Pro 2-in-1

Remix Pro 2 In 1 A

Comenzando con la Remix Pro 2-in-1, esta es la segunda tablet que Jide saca al mercado, y es la primera que vendrá de fábrica con Remix OS 3.0, es decir el que está basado en Android Marshmallow. La pantalla de este equipo es FullHD de 12 pulgadas, con 3GB de RAM y 32GB de ROM que naturalmente se podrán ampliar con memorias SD. Tiene un procesador Snapdragon 652 64-bit octa-core SoC trabajando junto a una GPU Adreno 510, todo potenciado por una batería 9.000mAh.

AOC Mars All-in-One PC

Aoc Mars All In One Pc

Pasando al PC de mesa, tenemos el AOC Mars All-in-One PC, tenemos un computador que viene con pantallas de 22, 24 o 32 pulgadas, y trabaja con un procesador Amlogic S905 64-bit quad-core de 2GHz, y una graficadora ARM Mali 450 a 750MHz.en cuento a la memoria, cuenta con 2GB de RAM y almacenamiento de 16 o 64GB, que puede ser expandido a gusto del usuario, usando los 4 puertos USB 2.0 incluidos.

Acer Aspire ES-131

Acer Remix Os Laptop

Por su lado el portátil Acer Aspire ES1-131 que tiene un peso de 1.25Kg, viene equipado con una pantalla de 11.6 pulgadas capaz de entregar una resolución de 1366 x 768 pixeles, 4GB de RAM, y 500GB de almacenamiento interno y un procesador Intel Celeron N3150 quad-core de 1.6GHz que potencia todo.

PC Box

Pc Box

En ultimo lugar, pero no menos importante, se encuentra la mencionara Remix OS PC box. Una pequeña cajita para televisores que tendrá la capacidad de convertir en una PC Android a cualquier pantalla que le conectes gracias a Remix OS 3.0. Este interesante gadget tiene un procesador Rockchip 3368 de 64-bit octa-core de 1.5GHz de velocidad y estará disponible en dos variantes. La primera contando con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, y la segunda con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Ambas variantes ofrecen la posibilidad de expandir el espacio de memoria hasta 128GB con el uso de tarjetas microSD, y tendrán 2 puestos USB para conectar periféricos como el teclado y el ratón.

Lamentablemente Jide aun no ha dado mayores detalles sobre el precio o la fecha de lanzamiento de estos dispositivos, por lo cual deberemos esperar un poco más antes de tener más detalles de su llegada a Asia y posterior expansión al resto del mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios