Publicidad

Revive esa vieja computadora que está acumulando polvo con Pixel

Revive esa vieja computadora que está acumulando polvo con Pixel
Sin comentarios

Muchos de nosotros en el trascurso de nuestras vidas hemos cambiado de computador en al menos un par de ocasiones. Algunas veces porque la anterior dejó de funcionar, y en otras simplemente porque ya era muy obsoleta para nuestro gusto y compramos una nueva.

Si ese es tu caso, y tienes aun por allí esa vieja PC abandonada acumulando polvo en algún rincón, es momento de darle una segunda oportunidad con Pixel, un sistema operativo súper ligero desarrollado por los mismos creadores de la Raspberry Pi, el cual estaba diseñado originalmente solo para funcionar en estos dispositivos, pero que ahora se ha abierto para el uso en cualquier tipo de computadoras.

Pixel es una versión modificada de Debian, una de las más famosas distribuciones de Linux, lo que te garantiza que no es un sistema operativo que la comunidad de desarrolladores no conozca y en el cual vas a encontrar casi cualquier aplicación que tu necesites en tu día a día. Pixel ya viene con una serie de programas de productividad y uso general preinstalados de uso libre, los cuales todos han sido seleccionados para usar la menor cantidad de recursos posible.

Newdesk Pixel en ejecución

Una de las desventajas por el momento de Pixel, es que solo se puede usar desde una memoria USB, lo que significa que el sistema arranca desde la memoria y se debe mantener la misma conectada todo el tiempo. Pixel es compatible tanto en PC como en Mac, sin embargo, hay algunos modelos de Mac que aún no están soportados, no obstante, el resto de equipos muy seguramente van a funcionar muy bien con este ligero sistema operativo, que te garantizará darle una nueva vida a esa vieja computadora.

Si estas interesado en Pixel, puedes entrar al blog oficial de Raspberry Pi, y seguir las instrucciones para realizar la descarga e instalación del mismo. Cabe aclarar, que Pixel es aún un esfuerzo de la compañía en desarrollo, por lo cual ellos advierten que pueden existir algunos bugs por corregir en algunas configuraciones de hardware.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio