Publicidad

Windows 10 será gratuito hasta mañana 29 de julio, sigue estos pasos para actualizarte cuanto antes
Computadores

Windows 10 será gratuito hasta mañana 29 de julio, sigue estos pasos para actualizarte cuanto antes

¿No tienes aun Windows 10 instalado en tu computador? Pues bien, es hora de correr porque muy pronto dejará de ser gratis. Desde hace varias semanas Microsoft informó que su más reciente versión de sistema operativo no tendrá ningún costo hasta el 29 de julio de 2016. A partir de esta fecha, la compañía empezará a cobrar 119 dólares para las actualizaciones a Windows 10.

Es importante tener en cuenta que, si tienes una versión 7 u 8.1 de Windows, debes tener la licencia original para poder actualizarte a Windows 10. Cuando quieras hacer el update, podrás elegir entre realizar una instalación limpia, o en instalarla encima de tu Windows actual manteniendo tus archivos locales.

La actualización es un proceso sencillo, que puedes iniciar desde la notificación de actualización que te aparece en la barra de tareas de tu computador, o con los pasos que te indicamos a continuación.

¿Cómo instalar Windows 10 gratis en tu PC?

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página de descarga de Windows 10. Una vez estés allí, debes ir a la parte superior de la página y elegir la opción que dice 'Upgrade now'. En ese momento empezará la descarga del software.

Enseguida, debes hacer doble clic sobre el cliente de descarga para ejecutarlo. Cuando veas la ventana de 'Account Control', el software te preguntará si quieres permitir que el programa realice cambios en tu PC, y debes indicarle afirmativo para continuar con el proceso de actualización.

Finalmente, quedará descargado Windows 10 en tu equipo y el software te guiará en el proceso de configuración. Ten en cuenta que el proceso puede tardar hasta una hora y tu dispositivo se puede reiniciar varias veces durante la instalación y configuración, así que dedica un tiempo prudente del día (o la noche de hoy) para hacerlo.

Requisitos para instalar Windows 10 en tu PC

Windows 10 Anniversary

Para que garantices que Windows 10 funcione de forma correcta en tu computador, debes asegurarte de que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Un procesador o SoC de 1 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM en caso de tener una versión de 32 bits o de 2 GB para los 64 bits.
  • Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.

No olvides, solo tienes hasta mañana 29 de julio antes de la medianoche, para poder descargar Windows 10 sin costo. Así que apresúrate si no lo has hecho y quieres conocer los beneficios del sistema operativo.

En Xataka | Cómo actualizar a Windows 10: prepara adecuadamente tu PC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios