Compartir
Publicidad

Así son las nuevas cocinas inteligentes que LG y Samsung nos han presentado en el CES 2018

Así son las nuevas cocinas inteligentes que LG y Samsung nos han presentado en el CES 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cocinas inteligentes son toda una tendencia que poco a poco va a ir tomando fuerza conforme se hagan cada vez más accesibles para el público en general. En esta edición del CES 2018, Samsung y LG se han adelantado a mostrarnos su visión de la cocina inteligente, con neveras, hornos y lavaplatos interconectados a través de IoT que dejarán con ganas a más de un amante de la cocina y la tecnología.

Comenzamos con LG quien ha hecho la propuesta más ambiciosa hasta el momento, con todo un set de electrodomésticos inteligentes para la cocina, en una línea que ellos han denominado LG ThinQ, compuesta por una nevera, un horno, una estufa y un lavaplatos, los cuales serán dirigidos por la nevera inteligente, potenciados todos por webOS y Alexa de Amazon.

ThinQ la cocina inteligente de LG

De esta manera, la protagonista de la línea ThinQ de LG es la nevera, la cual cuenta con un enorme panel táctil LCD de 29”, el cual además se puede hacer completamente transparente para permitirnos ver al interior de la misma sin tener que abrir la puerta. El sistema operativo de la nevera le permite llevar un registro de los alimentos que hay en su interior, sus fechas de caducidad (para enviar alertas cuando algo está próximo a expirar), he incluso puede sugerir recetas que podemos completar con lo que tenemos a la mano en su interior.

Nevera Lg

Una vez que una receta es seleccionada, el refrigerador inteligente envía la información al horno o la estufa, y esta guía al cocinero por medio de voz usando la tecnología de Amazon Alexa, para que se pueda completar el plato paso a paso y usando comandos de voz para tener las manos libres. Para los cocineros más expertos que no necesitan guía, el sistema de Alexa les permitirá escuchar música de sus aplicaciones de streaming favoritas, convirtiendo la cocina en todo un nuevo centro de entretenimiento.

Para completar el ciclo, tanto el horno como la estufa pueden conectarse con el lavaplatos QuadWash, el cual recibirá instrucciones de cómo preparar sus ciclos de lavado según las preparaciones realizadas. Por ejemplo, podrá saber que debe usar mas tiempo de lavado y agua caliente, si se han usado ingredientes grasosos, o por el contrario preparar un modo de ahorro de agua para preparaciones ligeras y fáciles de limpiar.

Como podemos ver, LG quiere ofrecer todo un ecosistema completo para la cocina que además de no ser nada económico de momento, permitirá a sus usuarios llevar sus preparaciones a otro nivel utilizando inteligencia artificial según comentó Song Dae-hyun, presidente de Home Appliance & Air Solution Company de LG. "Al agilizar la preparación y limpieza de los alimentos de principio a fin, el uso de LG de la inteligencia artificial en la cocina mejora la calidad de vida al ofrecer soluciones innovadoras a las luchas cotidianas en la cocina".

La apuesta de Samsung para revivir a Bixby en la cocina

Samsung ha sido un poco más conservador en su apuesta de cocina inteligente, centrados toda su atención en la nevera, la cual ellos esperan llegue a ser el HUB del hogar inteligente del mañana y no solo de la cocina como lo implica LG. Esta nueva generación de refrigeradoras de la línea Family Hub cuenta con integración con aparatos inteligentes del ecosistema IoT SmartThings, pudiendo controlar un montón de dispositivos conectados como cámaras, luces y termostatos, tanto propios de Samsung como de terceros, todo desde su enorme pantalla.

nevera samsung

Al igual que la propuesta de LG, el Family Hub de Samsung nos permitirá llevar un registro de nuestros alimentos y ver que hay dentro de la nevera desde la pantalla. De otro lado, las sugerencias de recetas se ajustarán demás a las preferencias dietarías de cada miembro de la familia y la cantidad de alimentos y fechas de caducidad que tenga en su interior. Una aplicación extra nos permitirá hacer compras online de nuestro mercado desde su pantalla, y buscará ofertas disponibles para ahorra algo de dinero en el proceso.

Para darle un nuevo uso a Bixby, quien no ha tenido un buen arranque en el ecosistema móvil de Samsung, este refrigerador la incorporará con la habilidad de reconocer la voz de cada miembro de la familia, y así interactuar con cada uno de ellos de forma personalizada ofreciendo sus recordatorios, notas y actualizaciones individuales.

nevera Samsung Bixby como asistente de voz y AKG como potente altavoz para entretenimiento

Finalmente, pero no menos importante, la nueva nevera de Samsung va a contar con un potente altavoz desarrollado por AKG, el cual según ellos cuenta con un potente bajo y rangos medios enriquecidos, para animar la experiencia musical en la cocina. Al igual que LG, Samsung aún no se ha adelantado a dar precios ni fechas de lanzamiento concretas, pero asegura que va a contar con hasta 14 combinaciones diferentes del Family Hub para acomodarse a todas las necesidades y presupuestos.


En Xataka Colombia | Un antes, un ahora y un futuro: Así es el 'Hogar Inteligente' en 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio