Compartir
Publicidad

Slide convierte en Smart casi cualquier tipo de cortinas tradicionales

Slide convierte en Smart casi cualquier tipo de cortinas tradicionales
0 Comentarios
Publicidad

Tener un hogar inteligente posiblemente sea el sueño de más de uno por estos días; no obstante tener una casa con las luces, el clima y las cortinas automatizadas puede costar un dineral que seguramente esté por fuera del presupuesto.

Las buenas noticias, es que al menos ya no tendrás que cambiar tus cortinas actuales para hacerlas inteligentes gracias a Slide, un proyecto en Kickstarter, que está promocionando un ingenioso dispositivo en forma de motor, el cual que se puede acoplar al riel de la mayor parte de las cortinas tradicionales, para abrirlas y cerrarlas de forma automática a ciertas horas del día, al tiempo que brinda un control remoto vía app para controlarlas en cualquier otro momento.

El dispositivo que se conecta al WiFi del hogar, se puede instalar fácilmente (en solo dos minutos según sus creadores) en casi cualquier tipo de riel de las cortinas tradicionales. lamentablemente los modelos más antiguos de tubos y argollas están por fuera de su alcance, pero el resto de los diseños tipo riel funcionarían bien. Adicionalmente, no hay problema si el usuario quiere abrir las cortinas de forma manual, pues el mecanismo del dispositivo lo registrará para saber la posición actual de las mismas.

Uno de los desafíos que el equipo de desarrollo está tratando de mejorar es el sistema de alimentación eléctrica, pues actualmente funciona conectándose a una toma convencional, para lo cual tendrás que usar un cable que viene incluido con una longitud de casi 3 metros para conectar Slide a la corriente; lo cual no siempre se verá muy bien. Kaj Beetstra uno de sus dos creadores, comentó que están trabajando en una alternativa solar para evitar el uso de baterías o cables en próximas versiones.

Slide en este momento ya sobrepasó su meta de financiación recolectando más de 140.000 euros de los 40.000 que aspiraban recolectar para dar vida al proyecto. En esta etapa Slide se puede adquirir a un precio de preventa en Kickstarter de 69 euros, es decir unos 215.000 pesos aproximadamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio