Publicidad

Google llevaría internet a todos los rincones del mundo apoyándose en drones solares

Google llevaría internet a todos los rincones del mundo apoyándose en drones solares
Sin comentarios

Entre sus proyectos más ambiciosos, el gigante de internet se propuso llevar internet a todos los rincones del mundo sin importar la tecnología que tenga que utilizar para ello. Por eso, recientemente The Guardian reportó que la compañía está trabajando en un proyecto llamado 'SkyBender', en el que utiliza drones de última generación que se alimentan de energía solar, para llevar conectividad 5G a diferentes lugares del planeta.

Según el medio, actualmente Google se encuentra realizando pruebas en un puerto espacial ubicado en Nuevo México, Estados Unidos, en donde utiliza drones solares equipados con una tecnología de ondas milimétricas que transmiten una gran cantidad de gigabytes de datos a una velocidad hasta 40 veces más rápida que la que ofrece 4G.

Lo mejor de todo es que esos drones solares, que fueron fabricados bajo el programa del Proyecto Titán, pueden volar durante días sin tener que bajar a tierra firme.

Los primeros vuelos de estos dispositivos se están llevando a cabo en un hangar de 15.000 pies cuadrados que es propiedad de Virgin Galactic. Las pruebas se estarán realizando hasta el mes de julio y según el reporte, cuentan con el aval de la Comision Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

Imagen | TopRank Online Marketing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios