Compartir
Publicidad

GoPro abandona el mercado de los drones y despide a más de 200 empleados

GoPro abandona el mercado de los drones y despide a más de 200 empleados
1 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para los seguidores de los drones fabricados por GoPro. La compañía acaba de anunciar que, tras los resultados preliminares del cuarto trimestre del 2017, donde obtuvieron solo 10 millones más de los obtenidos en el trimestre anterior, GoPro pasará de tener 1.254 empleados a menos de 1.000 empleados, por lo que tendrá que despedir al 20% de su plantilla. Los despidos darán por terminada la división de drones de la compañía, por lo que este año ya no veremos más de estos dispositivos bajo su marca.

GoPro asegura que esta decisión fue tomada debido a que supone un desafío importante seguir estando presente en un mercado tan competitivo como el de los drones, y obtener buenas ganancias a partir de ello. De igual manera, la empresa indicó que las nuevas regulaciones que están siendo objeto de discusión en Europa y Estados Unidos complican aun más el panorama, pues es posible que reduzcan el mercado total del sector de manera significativa.

"Estos factores hacen que el mercado aéreo sea insostenible, y GoPro saldrá de él después de vender su inventario restante de Karma (...) GoPro continuará brindando servicio y asistencia a los clientes de Karma", indicó la compañía en un comunicado oficial.

El tropiezo con Karma

Recordemos que los drones de GoPro también tuvieron un tropiezo en noviembre de 2016, cuando fueron retirados del mercado los drones Karma, debido a que fue detectado un problema que provocaba que en ciertas circunstancias el drone perdiera energía en pleno vuelo y cayera sin control. Aunque en febrero de 2017 fue puesto de nuevo a la venta, parece que no tuvo suerte en ventas, por lo que GoPro finalmente decidió rendirse y decirle adiós al segmento.

Además de anunciar esta noticia, GoPro indicó que el precio oficial de su cámara HERO6 Black bajará, por lo que pasará de costar 499 dólares a 399 a partir de esta semana.

En Xataka Colombia | GoPro vuelve a poner el dron Karma a la venta tras retirarlo por sufrir problemas en pleno vuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio