Publicidad

La Policía de Bogotá utilizará drones para fortalecer la seguridad

La Policía de Bogotá utilizará drones para fortalecer la seguridad
Sin comentarios

El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, anunció que en la ciudad se comenzarán a utilizar drones para fortalecer la seguridad de la ciudadanía. El anuncio se hizo en un foro con el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto y el negociador del gobierno, Óscar Naranjo, ex director de la Policía.

El funcionario afirmó que esta entidad necesita más herramientas tecnológicas para velar por la seguridad de los ciudadanos y que con estos aviones no tripulados se podrá fortalecer la labor de vigilancia que realizan actualmente las cámaras de seguridad tradicionales.

Complementar las cámaras de vigilancia: la tarea de los drones

En un comunicado el secretario explicó que su objetivo es que las autoridades puedan contar con captura de imágenes aéreas y con la visualización de video en tiempo real. Este material y nuevo método de vigilancia se utilizaría con el fin de combatir la inseguridad.

El funcionario también afirmó que estas nuevas políticas serán muy útiles en Bogotá, ya que han sido probadas en diferentes ciudades del mundo con muy buenos resultados. Se espera que esta entidad presente en los próximos meses más información sobre los drones que serán utilizados y su fecha de implementación.

Vía | Bogotá.gov.co

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios